Con una gran fiesta los salteños celebrarán el “Día de la Zamba”


4 abril, 2019


Habrá concurso de danzas y una feria de comida regional.

El próximo domingo, a partir de las 11, se celebrará el Día de la Zamba, en el predio de la Estación Zuviría, de El Carril. Desde la Municipalidad local, organizadora de las actividades, el intendente Efraín Orosco expresó: “Queremos de esta manera honrar y festejar nuestras danzas y nuestra música, que tanto nos enorgullecen. La idea es que tanto los vecinos como todos los salteños se sumen a esta propuesta, pensada para poner en valor nuestra cultura”.

Durante la jornada se llevará a cabo el Primer Concurso de la Zamba, que será acompañado con una feria de comida regional que pondrá a disposición del público los platos más representativos y tradicionales de Salta.

Desde la comuna adelantaron que el concurso tendrá la siguiente modalidad: “Se formarán parejas, elegidas por sorteo, y un jurado dictaminará al final del concurso quién cuál será la pareja ganadora. Es decir, se elegirá a los mejores bailarines de zamba de El Carril”.

Artes, gastronomía y turismo

Continúan los esfuerzos de la Municipalidad de El Carril para generar alternativas y espacios donde los emprendedores locales puedan exponer y comercializar sus productos, los vecinos tengan un lugar de encuentro y entretenimiento, y los turistas visiten la localidad.
Sin lugar a dudas El Carril se ha convertido en los últimos años en un polo gastronómico regional, eso gracias a una política ejecutada con ese fin que incluyó en 2013 la refacción y refuncionalización de la pintoresca Estación Zuviría, ubicada en  20 de Febrero y Belgrano. Le siguieron una serie de obra en los últimos años para ampliar las comodidades y mejorar su foncionalidad. El lugar suele convertirse, además, en escenario para los más variados espectáculos artísticos, especialmente folclóricos en una zona tradicionalista por excelencia.

Comentario

^