Con un concurso nacional se desarrollará la Estación del Teleférico Ala Delta


12 diciembre, 2018


Se otorgará más de $300.000 en premios.

El concurso se lanzó ayer y premiaría a quienes realicen el proyecto arquitectónico para unir el cerro San Bernardo con el Ala Delta con un nuevo tramo de cablecarril.

Ayer se firmó un convenio que pondrá en marcha el Concurso Nacional para desarrollar la Estación Ala Delta. Se otorgará más de $300.000 en premios.

El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia firmaron el convenio para poner en marcha el concurso nacional y se realizó la apertura de sobres para la ampliación del teleférico desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta.

Allí se incorporarán servicios de confitería, baños y caminería, promoviendo el desarrollo de atractivos y actividades deportivas para toda la familia en el cerro Ala Delta, especialmente para jóvenes y adultos.

Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo manifestó: “estamos avanzando en la concreción del proyecto de ampliar el recorrido del teleférico y dotar de servicios y atractivos turísticos al cerro Ala Delta. Esto representará un importante aporte para la consolidación del turismo en nuestra provincia y su posicionamiento como destino turístico líder”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero expresó “queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por confiar en nuestra institución para realizar el concurso. Estamos entusiasmados y comprometidos en seguir generando trabajo genuino para nuestros arquitectos y ser una institución referente que interactúa con los diferentes niveles del Estado. Esta obra se traducirá en más desarrollo y nuevos atractivos para Salta”. Adelantó que el concurso se comunicará a través de los colegios de arquitectos de todo el país.

Ampliación del Teleférico

Tras el lanzamiento del concurso nacional, se realizó la apertura de sobres para la ejecución del proyecto de ampliación del teleférico desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, que se financiará con fondos de Teleférico San Bernardo.

Para la ejecución de este proyecto, se presentó un sólo oferente, la empresa austríaca Doppelmayr.

Un comentario para “Con un concurso nacional se desarrollará la Estación del Teleférico Ala Delta”

  1. Delfor Omar Lucero Tinelli dice:

    En la más linda,felicidades por tan hermosa obra ,genial a las peesonas que impulsan tan grato proyecto !!!

Comentario

^