Con un concurso de proyectos, encaran la remodelación del Patio de la Empanada


22 junio, 2019


La idea de reformular uno de los íconos gastronómicos y turísticos de Salta.

Uno de los paseos gastronómicos y turísticos más relevantes de la ciudad cambiará su fisonomía en los próximos meses. Se trata del Patio de la Empanada, en la esquina de avenida San Martín y Esteco, y su integración definitiva con el vecino Paseo de los Poetas. La transformación llegará de la mano de un concurso de proyectos lanzado ayer en forma conjunta por el Colegio de Arquitectos de Salta con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, que otorgará premios por $ 147.000.

A través de un comunicado, el CAS señaló ayer que “nos proponemos renovar un hito de Salta que durante tantos años cobijó a generaciones de familias y es un atractivo para los cientos de miles de turistas que año a año visitan Salta. Trabajaremos en su funcionalidad con otro punto de atracción como lo es el paseo de la calle Esteco, esquina avenida San Martín”.

El escrito advierte que “la apertura de este nuevo concurso de arquitectura está auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y es fruto del trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde el CAS como un Asesor natural del Estado y el Gobierno de la Municipalidad de Salta. El pasado 11 de abril rubricamos el acuerdo en el FORUM CAS y luego de sucesivas reuniones y gestiones el concurso hoy es una realidad. De esta manera, seguimos cumpliendo otra de nuestras premisas de gestión: más trabajo para los arquitectos”.

Precisó además que “nuevamente utilizaremos el Sistema de Administración de Concursos de Arquitectura 100% digital y anónimo. El concurso ya está abierto y los matriculados del CAS tienen tiempo hasta el 19 de julio para presentar sus propuestas”. El jurado se reunirá a deliberar el 24 de julio, y la selección final se conocerá el 31 de ese mes. La entrega de premios y exposición de los ganadores se realizará en los días posteriores, en fecha y lugar a definir.

Comentario

^