Con la gente en sus casas, habrá procesión al Sr. y la Virgen del Milagro en Campo Santo


19 septiembre, 2020


Las imágenes recorrerán los barrios en vehículos el domingo, respetando los protocolos sanitarios.

Mañana se llevará a cabo en el municipio de Campo Santo una nueva edición de la festividad religiosa conocida como El Milagrito, consistente en procesión y renovación del Pacto de Fidelidad con los patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, similar a los actos que se desarrollan tradicionalmente en la capital, destinado a las personas que por diferentes motivos no pudieron asistir a la celebración del Milagro en Salta.

Este 2020 tan particular, ninguno de los 10.000 fieles que se trasladaron a Salta el año anterior lo pudieron hacer y solo se pudo observar por medio de las redes sociales o canales de la televisión a monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, cumplir en soledad con el Pacto de Fidelidad representando a todo un pueblo.

En Campo Santo, después de varias reuniones realizadas entre el COE municipal y representantes de la Iglesia, se tomó la decisión de permitir que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorran las calles de todos los barrios del pueblo, apelando a la comunidad para que solo saluden a las imágenes desde sus casas, para evitar una aglomeración por motivos de seguridad sanitaria.

“Nosotros hemos decretado el regreso de Campo Santo a la fase de aislamiento social, lo cual va a permitir que la iglesia realice la procesión con las imágenes montadas en vehículos para recorrer las calles de nuestro pueblo”, informó la intendenta Josefina Pastrana.

Con respecto al riesgo que esto podría representar, la jefa comunal manifestó que “ya hicimos lo mismo con la festividad de la Virgen del Carmen en Betania y todo salió bien. Hubo mucho respeto por parte de la población, por lo que presiento que en esta oportunidad van a tener el mismo comportamiento”.

“Consideramos que estamos en un momento donde la fe es lo único que nos podrá sacar adelante. La presencia de los patronos provinciales en las calles es de suma importancia. Por supuesto que vamos a apelar a la comunidad para que se queden en sus veredas, no deben intentar ni seguir la caravana ni tocar las imágenes. La cantidad de vehículos será mínima, dos o tres solamente, en la misa podrán estar las autoridades en representación de un pueblo que no puede asistir”, afirmó la mandataria comunal.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^