Con la entronización, Salta comienza a vivir el Milagro 2019

Desde el templo mayor de Salta ya comenzaron a diagramar la llegada de los peregrinos. 

Desde el templo mayor de Salta ya comenzaron a diagramar la llegada de los peregrinos. 


Con julio, el año ya está a la mitad de su recorrido, pero en los corazones de los salteños florece un significado muy especial que marcará el transcurso de las próximas semanas: comienza el tiempo del Milagro. Es que el próximo 20 de julio, los fieles se congregarán en la Catedral Basílica de Salta para participar de la emotiva y tradicional ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.


Al respecto de este momento InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, quien precisó los detalles. “Estamos muy cercanos a la fecha, será el sábado 20, a las 17.45 horas y como comunidad de Catedral, nos preparamos organizando los equipos de trabajo , señaló.


En ese marco precisó que en estos días ya comenzaron con las reuniones junto a las instituciones que colaboran con las actividades del Milagro, además de las fuerzas de Seguridad y las instituciones de Salud Primaria, como así el gobierno de la Ciudad y de la Provincia, para iniciar con las planificaciones pertinentes al tiempo de oración y fe.



A esto se suma la visita de las escuelas y organismo a la Catedral. El padre Ochoa recordó que, por resolución del Ministerio de Educación de Salta, las instituciones educativas públicas tendrán su misa a contraturno, mientras que las privadas en el horario que les corresponde.



Como si esto fuera poco, también se comenzó a trabajar con las peregrinaciones. “El sábado anterior hemos tenido la primera reunión con sus responsables, con los organismo de Seguridad y los de Salud que colaboran en su recepción , indicó el sacerdote quien no dudó en que el número de fieles que lleguen a las fiestas de septiembre puedan superar los 80.000 asistentes.



Para este Milagro, el lema será “Caminemos juntos como Iglesia Peregrina hacia adelante . El padre Ochoa explicó que esta frase convoca “a la unidad, no solamente como cristianos sino como pueblo salteño, es un llamado a no quedarnos con la mirada en el pasado, a no estancarnos en el camino, sino a tener la esperanza de que las cosas pueden estar mejor , concluyó.


Fuente: Informate Salta


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias