Con la apertura de fronteras, Salta apunta a más vuelos y más turistas en verano


30 octubre, 2021


Salta recuperó 1.500.000 turistas y apunta a posicionarse entre los destinos más elegidos a nivel mundial.

Salta comienza a levantar vuelo con el inicio de la recuperación de la actividad turística, con mucha presencia de visitantes argentinos por estos días en la provincia y con muchas ansias de seguir trabajando para recuperar los turistas que arribaban a territorio salteño, potenciando la actividad para este año como los próximos.

En ese contexto se manifestó el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, quien en diálogo con FM Aries comentó que ven al resto del año de muy buena manera. “Tan solo en Previaje casi 100.000 argentinos compraron sus vacaciones en Salta”, dijo el funcionario agregando que esperan que ese número sea un poco mayor ahora en noviembre.

Así dijo que esperan concluir el 2021 “con las proyecciones que nosotros teníamos de recuperar entre 1.200.000 y 1.500.000 turistas de los 2 millones que teníamos el año previo a la pandemia, es una muy buena recuperación para la actividad turística en Salta”, se mostró optimista.

Por otra parte habló sobre la apertura de las fronteras y lo que pueda significar para el rubro. “Se abre una posibilidad de mercado, tuvimos reuniones con algunos mercados de oportunidades, vamos a trabajar fuertemente en noviembre con promociones en Bolivia, Uruguay y el sur de Brasil”, contó algunos objetivos.

Dicho esto recalcó que el Ministerio pretende “una recuperación importante para el verano, empezando a pensar en aquellos mercados más lejanos, venimos conversando con las líneas aéreas siendo nuestra visión dejar en los próximos dos años a la provincia más conectada que cuando iniciamos la gestión” en materia aérea”, concluyó.

Comentario

^