Con Kike Teruel a la cabeza / Personalidades salteñas apoyan la legalización del aborto en un video


27 junio, 2018


El pedido de los artistas e intelectuales se sumó a la carta de la realizadora cinematográfica Lucrecia Martel.

Varias personalidades de distintos ámbitos de la cultura de Salta se manifestaron a favor de la legalización del aborto en un video. El músico Kike Teruel, la conductora Cecilia D`Altamura, la fotógrafa Carolina Grillo, el filósofo y docente universitario Hernán Ulm, la ingeniera agrónoma Nadia Alcocer , el decano de la Facultad de Humanidades Alejandro Ruidrejo, la cantante Solana Bello y la artista plástica Soledad Dabhar. Todos coincidieron en apoyar el proyecto de ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado en la Cámara de Diputados y que será debatido en Senadores el próximo 8 de agosto.

El pedido de los artistas e intelectuales se sumó a la carta de la realizadora cinematográfica Lucrecia Martel, dirigida la semana pasada al gobernador Urtubey y los senadores salteños, en la que los insta a votar a favor de la ley y en la que les reclama “estar a la altura de la historia”.

Desde que comenzó el debate también otro grupo de famosos conductores, periodistas y deportistas del ámbito nacional se expresaron a favor del aborto seguro y gratuito.  El formato elegido para manifestarse también fue un video.

https://youtu.be/hKvYffPyrsA

Comentario

^