Con el Miércoles de Ceniza, mañana empieza el tiempo de Cuaresma


5 marzo, 2019


Mañana, Miércoles de Cenizas, hay celebraciones eucarísticas.

Con la despedida del Carnaval, la Iglesia Católica se prepara para empezar a desandar uno de los momentos más importantes del año: la Cuaresma.

Es por eso que desde el Arzobispado de Salta informaron que mañana se celebra el Miércoles de Cenizas, que es un día de ayuno y abstinencia. Ese día, en la Catedral Basílica habrá celebraciones de la eucaristía e imposición de ceniza a las 7, 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 19 y 20.30.

Además, “todos los viernes de Cuaresma, días de abstinencia, habrá rezo de vía crucis dentro del templo a las 8.30 y las 19.30”, señalaron desde la Catedral.

Mensaje del Papa

“La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19), se titula el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2019 dado a conocer en los últimos días de febrero, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Francisco inicia su mensaje recordando que cada año a través de la Madre Iglesia, Dios “concede a sus hijos anhelar, con el gozo de habernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que por las celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser en plenitud hijos de Dios”.

Desde esta perspectiva, el Pontífice sugirió algunos puntos de reflexión para “acompañar el camino de conversión en la próxima Cuaresma”.

La celebración del Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, señala el Pontífice, nos llama una y otra vez a vivir un itinerario de preparación.

Comentario

^