Con el inicio de la novena, cuatro peregrinaciones parten rumbo al Milagro


6 septiembre, 2019


Llegarán entre los días 12 y 14 a la Catedral.

Este 6 de septiembre, toda Salta comenzó a vivir de lleno el tiempo del Milagro, con la expectativa puesta en la procesión del 15 de septiembre, cuando los Santos Patronos salgan por las calles de la ciudad capitalina.

Junto con el inicio de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, este 6 de septiembre cuatro peregrinaciones partirán a su encuentro en la Catedral Basílica tras varios días de recorrido. Entre los grupos previstos a salir se encuentran los miembros de la Parroquia del Valle, de la localidad de Orán, que llegarán el día 13 tras caminar nueve días.

Quienes también comienzan su travesía son los peregrinos de Urundel, en la localidad de J. V. González. Con 215 km de distancia, tienen previsto arribar a la Capital el próximo 14 de septiembre. Esa misma fecha llegarán miembros de la Parroquia San Antonio de Padua de El Tala, de departamento La Candelaria quienes este viernes darán punto de partida a nueve días de caminata.

La última de las peregrinaciones saldrá desde la provincia de Catamarca. Se trata de siete gauchos de la agrupación “Virgen Perdida”, de la ciudad catamarqueña El Cerrito. Su travesía incluye 290 km a caballo, en un trecho que abarcará seis días.

 

Fuente: Informate Salta

Comentario

^