Con dos funciones agotadas, Salta homenajeará a Gustavo Cerati


4 septiembre, 2021


La cita es el 8 de septiembre en el Teatro Provincial, de la mano de Camerata Stradivari y la producción de SALTA SOY.

El inicio de septiembre trae consigo el recuerdo del increíble músico argentino Gustavo Cerati, y Salta se suma a los homenajes con un tributo sinfónico el miércoles 8 de este mes. De la mano de la Camerata Stradivari y la producción de SALTA SOY los salteños agotaron las entradas de las dos funciones que se realizarán este próximo miércoles 8 de septiembre a las 20 y a las 22 horas en el Teatro Provincial.

El espectáculo está compuesto por diversas composiciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.

UN VIAJE EMOTIVO

La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

SOBRE CAMERATA STRADIVARI

Fundación Camerata Stradivari se formó con el fin de crear una Universidad de Música y Artes, destinada a adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades y diversos estratos sociales, en distintas situaciones económicas, incluyendo clases de estimulación temprana a partir de los 2 años, niveles de iniciación musical para los niños de 6 años en adelante y talleres para personas de tercera edad. La misma constaría de 4 facultades:

· Facultad Orquestal.

· Facultad de Canto Coral.

· Facultad de Teatro de Ópera y Teatro de Prosa (el cual incluye la incorporación de disciplinas especializadas en maquillaje, vestuario, artes plásticas, decoración, etc.).

· Facultad de Danzas (ballet clásico, popular y folclore).

La Fundación, a cargo de Mtra. Inga Iordanishvili, Máster en Violín Solista y Guía de Segundos Violines en Orquesta Sinfónica de Salta y Sr. Viktor Muradov, Máster en Violín y Concertino en Orquesta Sinfónica de Salta, es reconocida a lo largo de varios años por su arduo trabajo con músicos de todas las edades, plasmada en numerosas y periódicas presentaciones exitosas en los teatros, iglesias, bibliotecas, entidades educativas, sociales y culturales de la Provincia de Salta, como así también en otras provincias y países vecinos como Bolivia, Chile y Brasil.

 

 

Comentario

^