Con Byami y Fran Resina, nace en Salta el “Ciclo Plastilina”


3 agosto, 2021


El ciclo cultural tiene como objetivo producir, difundir y valorizar expresiones artísticas locales.

La cultura es un tejido de relaciones creadas por el ser humano, que a su vez también lo transforman. Existe una imperiosa necesidad de encuentro, de ser de “plastilina” y aprehender a conectarnos con el arte con protocolos y nuevas herramientas, que nos permitan vivir conectados en una nueva normalidad.

En esta primera entrega que se realizará el Domingo 8 de Agosto a las 18 horas en la Usina Cultural se presentarán:

Byami

La cantante es una poeta urbana del rap local. Proveniente de la zona sur de la ciudad (Bº Limache), mediante su arte rimado nos trae historias de mujeres empoderadas, de las vivencias barriales, de lo simple, lo cotidiano.

Byami es un fenómeno que rompe con todas las estructuras patriarcales, de desigualdad de género. Por eso cuenta en su rap cómo la mujer enfrenta en los barrios la violencia, las drogas y discriminación por el sólo hecho de ser mujer.

Fran Resina

Fran Resina es el seudónimo de Franco Padilla, un joven músico solista y productor salteño, que ha desarrollado un olfato por las composiciones urgentes, espontáneas sin tanto proceso mental y con un alma en autotune despojada de correcciones por mandato.

Enroscado en colores rojos (anti-envidia) y amarillos (proveedores de buena vibra), y luego de mucha experimentación, Fran transita por su mundo artistico autodenominado Pop Rancio, que soporta con energía los males como el desamor, los haters, el ego colectivo y las modas impuestas. Un slacker digital atravesado por el indie pop, con variantes que asoman desde lo urbano como el trap, hasta la electrónica de pista y la neopsicodelia.

Las entradas se encuentran a la venta en Zuviria 408

Comentario

^