Con alegría, música y danza, el Ballet festejará su aniversario


21 noviembre, 2017


El Ballet de la provincia celebrará su aniversario con música, danza y la compañía del público.

El Ballet de la provincia cumple 10 años y llama a celebrar a todos los salteños su aniversario con el estreno de la obra “La Bayadera”, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, en una producción del Instituto de Música y Danza. Se llevará a cabo el 23 y 25 de noviembre a las 21 hs, en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70. Las funciones serán gratuitas.

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Yeny Delgado, presentarán este clásico de ballet con la participación de alumnas/os de la Escuela Oficial de Ballet, a cargo de la maestra Alejandra Cercená. Cabe destacar que la obra se trata de una adaptación coreográfica de las Mtras. Shirley Jorquera y M. Inés Riveros Hidalgo según la versión de Serguéi Judekov, quien escribió la obra, y Marius Petipa, quien creó la coreografía.

Inspirada en dos dramas del poeta hindú Kalidasa, el primer estreno de “La Bayadera” se produjo en el Teatro Marynski de San Petersburgo en 1877, teniendo como solista principal a Lev Ivanov, quien más tarde alcanzaría notoriedad como coreógrafo de la reconocida obra clásica, “Cascanueces” y del acto segundo y cuarto de “El lago de los cisnes”; la obra ha variado desde ese entonces en la cantidad de actos que se articulan en escena, lo que hace que en unas ocasiones se bailen dos actos y en otras tres.

Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70), de 9 a 13, y de 17 a 21 hs.

Comentario

^