Con 71 años y en silla de ruedas viajó 9 horas para inaugurar una biblioteca


4 mayo, 2021


José María es un ejemplo de servicio y pasión por el arte y los oficios. Viajó hasta Alto La Sierra para llevar libros y enseñar oficios a la comunidad aborigen de la zona.

Tiene 71 años, está en silla de ruedas, padece diabetes y aún así, en plena pandemia, viajó nueve horas hasta Alto La Sierra para llevarles literatura, enseñanza y talleres a los habitantes originarios que viven en el interior profundo de Salta.

Es el encargado de la biblioteca popular Macacha Güemes de Villa San Antonio en Salta Capital y creyó necesario poder llevar material al norte, compartir libros, trabajar en la posibilidad de traducirlos, además de brindar talleres de oficios básicos que él conoce.

Lamentó que estén tan aislados, con muy poco que hacer, por eso dijo que es fundamental que los niños y jóvenes se formen en oficios,  “es mentira que son vagos y no quieren trabajar como dicen a veces, son muy trabajadores, talentosos, pero necesitan recursos y capacitación, sería un sueño tener una escuela de artes y oficios en un lugar como Alto la Sierra”, expresó José María Chaile por Profesional FM.

Además contó que en esa comunidad hay seis mil habitantes, de los cuales solo tres mil son niños. En ese marco, resaltó su preocupación por la falta de médicos en la zona, principalmente de pediatras y ginecólogos, especialidades que no tienen.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^