Con 61 años, viajó solo por la Ruta 40 en su antiguo Ford A


27 mayo, 2021


Recorrió 5.300 km en 20 días y no tuvo ningún percance con su auto de 1930.

“Su muerte me hizo un clic y me dije: ‘Ahora estoy bien, puedo y tengo tiempo’. Así que preparé el auto y le dije a mis amigos. Una vez hice eso, ya no podía volver atrás”, cuenta Horacio Vissani, el hombre que en 2015 -y con 61 años- salió a recorrer la Ruta 40.

Hasta acá, ya parece una historia única. Sin embargo, lo que la hace aún más especial es que lo hizo en su Ford A de 1931. Al auto lo compró hace 20 años y es una tradición familiar: su papá tenía uno.

Después de tomar la decisión de emprender el viaje, puso una fecha: 15 de abril de 2015. Ese día puso primera con el baúl lleno de cosas que hoy -seis años después- cuenta que no usó casi nada: bolsa de dormir, carpa, calentador, pegamento, alcohol, paraguas, piloto, repuestos, entre otros.

Una odisea de 20 días

Horacio salió con el auto desde la puerta de su casa en Salto, Buenos Aires, sin ninguna compañía más que su querido auto. Su primer tramo fue hasta Villa María a donde tuvo el único percance con su auto: la rotura de la junta de la tapa del cilindro.

Se lo cambió y siguió por Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy hasta La Quiaca. Luego, bajó por las Salinas, San Antonio de los Cobres, La Rioja, San Juan y hasta Mendoza, a donde se encontró con un amigo.

La parte linda de hacerlo solo es que vas a tu ritmo. Lo que tiene de feo es que uno no puede compartir con otro las aventuras que uno hace o los paisajes que va recorriendo.

En total fueron 20 días y 5.500 kilómetros con un auto que no supera los 70 km por hora.

Lo importante es transmitir que los sueños se pueden cumplir. En el camino vi gente en bici, en moto, caminando. El día para hacerlo es hoy.

Fuente: descubri.cadena3.com

3 comentarios para “Con 61 años, viajó solo por la Ruta 40 en su antiguo Ford A”

  1. Alicia dice:

    No sólo cumplió su sueño de viajar 5.500 km por la ruta 40 sino el de viajar en ese amigo de años que supuso no lo defraudaría (no lo defraudó) su querido vehículo ( una verdadera reliquia) cumplió ese sueño tan ansiado en su Ford A de 1931que le demostró que quiere seguir caminando, que todavía no es hora de engalanar algún museo. Felicitaciones…

  2. Norma dice:

    Felicitaciones! Saludos hermoso viaje .

  3. Omar dice:

    Solo ma limitó a saludarlo…bendiciones amigo

Comentario

^