Computadoras para AUH y Becas Progresar: quiénes reciben la nueva entrega de Conectar Igualdad


27 diciembre, 2021


Culminó una nueva etapa de entrega de notebooks a beneficiarios de las Becas Progresar y de la AUH de ANSES. Conocé los detalles.

El Ministerio de Educación junto al Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) y autoridades del programa Educación Integral Digital del Ministerio de Cultura y Educación culminaron una nueva etapa de entregas de computadoras que se dan en el marco del plan Conectar Igualdad a beneficiarios de las Becas Progresar y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSESConocé los detalles.

Computadoras para AUH y Becas Progresar: quiénes reciben la nueva entrega de Conectar Igualdad

La última entrega de las computadoras de Conectar Igualdad se desarrolló el viernes pasado en la provincia de Formosa en lo que fue la primera etapa de entrega de notebooks. En total, se distribuyeron 1718 netbooks entregadas en 98 Instituciones Educativas.

En el futuro continuarán las entregas ya que a partir del convenio firmado entre el gobernador Gildo Insfran y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en 2022 llegarán nuevamente a Formosa, 18.562 netbooks para estudiantes de 295 escuelas.

Qué es Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es un programa que consiste en una “política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, recordó el ministerio a través de un comunicado.

Conectar Igualdad: cómo inscribirse

Actualmente no hay un formulario o forma de anotarse para acceder a este beneficio ya que su adjudicación se realiza por medio de convenios entre gobiernos provinciales y municipios de todo el país, sin embargo se recomienda mantener actualizado los datos en la plataforma Mi ANSES.

Conectar Igualdad: qué datos de ANSES hay que actualizar

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo también llamando al 130.

Comentario

^