Complemento SUAF ANSES: cómo saber si lo cobro en octubre 2021


25 octubre, 2021


Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializaron el pago del Complemento SUAF de hasta $10.000 a cobrarse entre octubre y noviembre.

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) pagará el Complemento Mensual que está dirigido a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares y es de un monto de hasta $10.000 a cobrarse entre octubre y noviembre. Conocé cómo saber si lo cobrás.

Complemento SUAF: quiénes lo pueden cobrar

El pago de este bono está destinado a:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062;
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D;
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares;
  • SUAF por Embargo.

Cómo saber si cobro el Complemento SUAF de ANSES

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES, pueden realizar la consulta del monto a cobrar a través de MI ANSES.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción “Hijos/Hijas”, “Mis Asignaciones Familiares” y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

Qué es el Complemento SUAF de ANSES

Con esta medida, a partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Complemento SUAF de ANSES: de cuánto será el monto

Para los trabajadores registrados y los pequeños contribuyentes de las primeras tres categorías la suma no remunerativa a pagar durante octubre será de $5063, en el caso de los monotributistas de la cuarta categoría el bono será de $3415. En total, el esquema queda así:

  • $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Complemento SUAF de ANSES: de cuánto será el monto en noviembre 2021

Durante noviembre, las y los trabajadores alcanzados por este beneficio recibirán la suma de dinero correspondiente hasta alcanzar los $10.126 “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”, según indica el decreto. Excepto los monotributistas de la categoría D, los cuales percibirán en total $6830.

Un comentario para “Complemento SUAF ANSES: cómo saber si lo cobro en octubre 2021”

  1. empleada municipal dice:

    hola buenos dias, la pagina de anses no funsiona bien , quisiera saber si los empleados municipales q cobran suaf cobraremos ese aumento… ??

Comentario

^