Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana en Salta


3 septiembre, 2021


El meteorólogo Ignacio Nieva anticipó que luego de varios días de temperaturas agradables, a partir del martes habrá un nuevo descenso de la temperatura.

Mañana Salta vivirá un sábado caluroso y seco, e incluso no se descarta la posibilidad de que haya Viento Toro. El domingo, mientras tanto, habrá un leve descenso de la temperatura que traerá algo de alivio. Así lo confirmó por Profesional FM el meteorólogo Ignacio Nieva, quien anticipó que a partir del martes de la semana próxima habrá un marcado descenso de la temperatura.

Nieva precisó que para hoy se espera una temperatura máxima de entre 22 a 25 grados, similar al registro de ayer. Mañana sábado comenzará a soplar viento del Norte y del Oeste, lo que elevaría la temperatura a entre 28 a 30 grados, con niveles muy bajos de humedad. El domingo, sin embargo, cesará el viento Norte y las temperaturas descenderán hasta alrededor de 24 a 25 grados. El lunes volvería el viento Norte y la máxima ascendería a valores entre 27 a 29 grados. Pero a partir de la tarde de ese día comenzará a soplar viento del Sur que haría descender bruscamente la temperatura el martes hasta los 19 a 20 grados. El fenómeno continuaría el miércoles, con registros entre los 12 a 15 grados de máxima. A partir del jueves, sin embargo, volverían a recuperarse las temperaturas máximas.

Por el lado de las mínimas, para mañana se esperan valores entre los 9 a 11 grados; para el domingo entre 10 a 11 grados; y para el lunes entre 12 y 13 grados. De la misma forma que ocurrirá con las temperaturas máximas, a partir del martes también se derrumbarán las mínimas, que ese día se ubicarán entre 7 a 9 grados, y el miércoles entre 3 y 4 grados, al igual que el  jueves próximo.

El meteorólogo anticipó además que para las últimas horas de la madrugada del domingo hay bajas probabilidades de precipitaciones; pero indicó que para el martes y miércoles, junto al descenso de la temperatura, se esperan lluvias a lo largo de todo el día.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^