Cómo se preparan el saratoga y la sangría, las ‘vacunas’ para el carnaval

Se acerca el carnaval y los grupos de amigos se empiezan a organizar para el tan ansiado festejo rico en creencias, rituales, tradiciones, y recetas.

Se acerca el carnaval y los grupos de amigos se empiezan a organizar para el tan ansiado festejo rico en creencias, rituales, tradiciones, y recetas.




La gastronomía norteña es conocida a nivel nacional por conservar los platos típicos de las comunidades que antiguamente poblaron el territorio argentino, así como también por sus colores y aromas intensos. Sin embargo, poco se sabe acerca de las bebidas típicas de la región del noroeste, entre esas el saratoga y la sangría.






¿Qué son y cómo se preparan?


Las bebidas típicas del carnaval son conocidas como “vacunas en los bailes o también llamados “fortines , porque al entrar se convida un vaso de estas bebidas como forma de bienvenida. Es posible que su elaboración sea comparada con el famoso clericó, que suele ser protagonista en las fiestas de fin de año.


SARATOGA


Ingredientes


· 2 manzanas


· 2 naranjas


· 2 peras,


· 3 limones


· 2 cdas. de azúcar


· 1 litro de jugo de naranja artificial


· Bebidas alcohólicas a gusto: ginebra, singani, vodka y anís


Las proporciones podrían variar de acuerdo al gusto personal.


Procedimiento


Cortar las manzanas, las peras en cuadraditos y las naranjas y los limones en rodajas de un 1cm aproximadamente. Colocar las frutas en la jarra o recipiente elegido para el saratoga.


Verter las bebidas alcohólicas a elección, una medida de cada una por cada 750cc de jugo de naranja. Finalmente colocar el azúcar y remover con una cuchara de madera.


Dejar descansar la bebida en la heladera para que la fruta destile el sabor una 30 minutos. Es claro que las medidas y proporciones van a variar de acuerdo al gusto personal.


SANGR A


Ingredientes


· 1 litro de Vino tinto (bien frío)


· 2 manzanas


· 1 bananas


· 2 naranjas


· 2 ciruelas


· 12 uvas


· 2 limones


· 4 cdas. de azúcar


Procedimiento


En una jarra bastante grande colocar el vino junto con el zumo de los limones, y las frutas cortadas en cuadraditos, como si fuera una ensalada de frutas convencional. Por último añade azúcar, remueve bien la mezcla y añádele el hielo para que la bebida esté en su punto. Se recomienda que repose media hora en la heladera para que las frutas destilen su sabor.


Beber con moderación.



Fuente: TodoJujuy




Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias