¿Cómo se festeja el Día del Trabajador en Salta?: todo lo que podés hacer


20 abril, 2018


El 1 de mayo la provincia de viste de fiesta para que los salteños festejen a lo grande.

El 1 de mayo se celebra el día del trabajador y Salta presenta un abanico de actividades en distintos lugares para disfrutar.

El lunes 30 inician los festejos con La RetroFest, con Dj Saya, shows en vivo, ambientes cubiertos y calefaccionados, barras de tragos, cabina fotográfica toda la noche, patio cervecero con las mejores promociones y sorpresas a lo largo de la noche. El encuentro será en Espacio Pinar Ángelo Eventos, a partir de las 22.30. Las entradas anticipadas están en venta en Madero Bar, ubicado en Mitre 81 ó Éxtasis, en Urquiza 681. Conocé más del evento, aquí.

El 1 de mayo, para disfrutar de un día de campo, podés recurrir a estas opciones:

SAN LORENZO

Una exquisita villa veraniega, invita a relajarse con sus verdes, frondosos caminos y sombras reparadoras. Para hacer caminatas, paseos en bici, excursiones en cuatriciclos o safaris fotográficos por la selva montana, San Lorenzo es ideal. Además de su quebrada, el tiempo climático combina con su exuberante vegetación, aire fresco y aguas claras, así como con su riqueza histórica y natural.

RÍO JURAMENTO

El paisaje es sublime, con un silencio que solo es interrumpido por el canto de las aves y los sonidos de algunos insectos. Blancas garzas y patos de brillantes colores levantan vuelo al paso del bote. Las márgenes del río están pobladas por sauces, ceibos con sus llamativas flores rojas y otros árboles y arbustos que marcan un verde intenso que se recorta contra el profundo azul del cielo.

El río Juramento no es un río más. Su recorrido es parte de la cuenca hídrica más larga del país, ideal para los pescadores, familias y amigos. En tiempos en que los dorados no abundan y cada vez pesan menos, pescar en el Juramento significa tener la posibilidad de encontrarse con los más grandes dorados que aún sobreviven en nuestro país.

LOS LAURELES

Camino a Cachi, a unos 10 kilómetros de Chicoana. Un lugar hermoso, repleto de árboles que le dan vida al espacio. Más alejado, y ya para pasar el día, Escoipe, un pueblo con un paisaje privilegiado. Ninguno de estos destinos está a más de 60 kilómetros de la ciudad.

LAS CUEVAS DE ACSIBI

Pocos salteños las conocen. Son formaciones geológicas ubicadas a 3 kilómetros de Seclantás. A medida que avanza la caminata por las paredes naturales de 100 metros de altura, el cañón se estrecha y se convierte en túneles angostos y agachados que conducen a las Cuevas de Acsibi. La luz del día queda afuera y adentro se puede apreciar una geografía que parece de otro planeta.

 

 

Comentario

^