Cómo funcionarían los colectivos para estudiantes y docentes desde el lunes


23 febrero, 2021


La propuesta fue presentada por Saeta y espera la habilitación del COE.

Saeta ya la presentó una propuesta al COE para la vuelta a clases y el uso del transporte público. Aún no fue aprobada. Se plantea la posibilidad de que se desdoble el ingreso de los tres principales grupos que usan el colectivo: estudiantes y docentes, administración pública y comercios y bancos.

En este sentido, las escuelas podrían abrir a las 8, la administración pública, a las 9 y los comercios y bancos, a las 10.

Hay que tener en cuenta que hoy circulan 498 colectivos en la hora pico. El 1 de marzo serán 600. Antes de la pandemia viajaban 234 mil pasajeros. Hoy se podría transportar a 151 mil personas. “Hay 83 mil que no las podemos subir”, advirtió Mohr en una nota a El Tribuno.

Desde Saeta ya descartaron la posibilidad de poner más coches. “Nos embotellamos todos”.

6 comentarios para “Cómo funcionarían los colectivos para estudiantes y docentes desde el lunes”

  1. venica de cerrilos dice:

    sres. en muchos de los casos los dos papas trabajan y siempre hay uno como en mi caso que trata de coordinar la entrada del trabajo para poder acompañar al niño/a al izamiento de la bandera y q se sienta acompañado, sobre todo los mas chicos, quieren hacer q los niños entren mas tarde de lo habitual rompiendo los esquemas de los padres, estaria bueno que se ponga en el lugar del trabajador tambien. el doblamiento de los horario tbm complican hay q ver q los JEFES quieran cambiar los horarios de antencion. encima el pesimo servicio lo hace peor a la cotidianidad de viajar sobre todo los inter urbanos q hacen los que quieren los choferes. q los chicos entren a las 8 como lo hacian siempre, EL VIRUS NO TIENE DIA NI HORARIO LES ACLARO POR SI NO LO SABIAN .

  2. Adrian dice:

    Todavia no está claro como sera la concurrencia al establecimiento educativo, sacar conclusiones y estipular horarios es un poco apresurado. SAETA debería de preocuparse que todos los corredores esten con sus unidades al 100% y ponerlos en funcionamiento como corresponde, si, ellos con ese requisito ya cumplieron. Después los estudiantes, el trabajador y los papas deberian de amoldarse y acomodarse a ese servicio.Somos personas y sabemos cumplir nuestros roles. No dejemos que otros nos manejen la vida. Seamos responzables de una vez por todas.

  3. Rosana dice:

    No se consigue turno para el tramite de la saeta, como hacemos con los niños que viven lejos del colegio

    • Por comoda dice:

      Jajajaaa.. Por comoda señora. Pague el boleto comun y listo! Se aviso con un mes de anticipacion sobre activacion de tarjetas. Yo fui el primer dia y eramos 3 haciendo el tramite, 5 minutos demoramos!!

  4. Silvia dice:

    Es una payasada todo esto, los cines abiertos, las canchas abiertas, pipetas abiertas y hacen tanto circo por la escuela? Déjense de joder…los maestros cualquier excusa para No trabajar

    • Anónimo dice:

      Los maestros? Que tienen q ver los maestros? Acaso son ellos los que están poniendo las restricciones? Faque falta de interpretación de la noticia por dios!

Comentario

^