¿Cómo es ser guía turístico en Salta, por un día?


13 febrero, 2019


La propuesta tiene por objetivo dar a conocer la tarea que realizan quienes guían a los turistas para vivir y disfrutar su experiencia de viaje.

La propuesta de la carrera de Turismo en la Universidad Católica de Salta para todos los martes hasta marzo, de 18 a 20, será conocer, de primera mano, en qué consiste el trabajo de los guías turísticos.  De esta manera, la carrera busca captar la vocación de cualquier persona interesada en formarse en esta profesión, cursando una carrera de dos años y medio que tiene una práctica intensiva.

“El guía turístico es el anfitrión del destino y tenés que estar dispuesto a viajar dentro de la provincia o región. Todos los contingenten que salen del país llevan un guía o coordinador, ese campo te abre una carrera que es hacia el mundo”, explica a LA GACETA Horacio Cornejo, director de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta y agrega: “es el responsable de que el turista tenga una experiencia de crecimiento en su viaje”.

Charlas para conocer cómo es ser un guía turístico. Todos los martes de febrero y marzo, de 18 a 20 en la Escuela de Turismo de la UCASAL, Aula tur 2. Entrada libre gratuita.

“Para ser guía turístico en Salta, hay que estar empadronado en el registro de guías, tener con formación terciaria o universitaria y disponibilidad para viajar”, agrega el director sobre los requisitos existentes en nuestra Provincia.

Según Cornejo, lo que se comparte mediante la experiencia, sirvió mucho para el nivel de entusiasmo de los ingresantes. “Los profesionales que vienen les cuentan y hacen vivir el ambiente del turismo y eso cambió la respuesta de los chicos para con la carrera”.

Las charlas serán todos los martes de febrero y marzo de 18 a 20, en el aula de Turismo Tur 2. En el campus de la UCASAL. Está destinado a público en general, no necesariamente a ingresantes o chicos que acaban de salir del secundario.

La carrera de Guía Turístico se cursa tres días a la semana, de 18 a 22,  y el valor de la cuota es más económico que el de una carrera tradicional.

“Actualmente que el turismo se volvió más receptivo, hay demanda de trabajo. Es un gran oportunidad para quien desee emprender una carrera que te hará conocer gente, el mundo, idiomas”, concluyó Cornejo.

FUENTE: La Gaceta Salta

Comentario

^