Cómo cobrar el IFE y el ATP durante 2021


15 diciembre, 2020


El gobierno seguirá ayudando a los argentinos más vulnerables.

El IFE y el ATP volverán en 2021. Desde el gobierno nacional hay claras intenciones de seguir ayudando a los sectores más golpeados durante la pandemia 2020. De esta forma los programas volverían pero con nombres diferentes y con una vuelta de rosca más: los que perciban los bonos también tendrán oportunidades laborales.

Por su parte el ATP sirvió para auxiliar a las empresas que no podían abrir sus puertas, con un subsidio para hasta el 50% del pago de la nómina. Este continuará, pero bajo la modalidad de crédito a tasa subsidiada.

Por otro lado quiénes continuarán cobrando el “nuevo IFE” serán quienes estén habilitados para percibir el Potenciar Trabajo o el Potenciar Joven. Estas personas deberán dar una contraprestación por el dinero recibido.

Cómo inscribirse

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa (para contactarse: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar).

En el caso de Potenciar Trabajo Joven (para contactarse: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar), está dirigido a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad

Comentario

^