Comienzan las actividades para honrar a Martín Miguel de Güemes


10 abril, 2021


 Una de ellas será las presentaciones de libros sobre la gesta güemesiana de autores salteños en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández”.

 

La Municipalidad continúa planificando y diseñando actividades con las instituciones que forman parte de la Comisión de la ciudad de Salta para la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Para ello se puso en marcha una subcomisión de trabajo específico que organizará las actividades para el mes de junio, ya que se prevé que arriben fortines gauchos y visitantes de todo el país para rendirle homenaje a nuestro héroe máximo.

Durante el encuentro, de carácter virtual, también se planteó articular un esquema de capacitaciones y fomento de recorridos turísticos innovadores.

Dentro de las próximas actividades se presentó a la comisión municipal, el Ciclo de presentaciones de libros sobre la gesta güemesiana de autores salteños en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández”.

La primera disertación será el jueves 15 de abril a las 18 y estará a cargo del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien se referirá a su obra ” La mirada de Güemes y una historia política”.

La comisión recuerda que para enviar sugerencias y propuestas para la conmemoración se encuentra a disposición el siguiente mail: mesabicentenario@municipalidadsalta.gob.ar

Durante esta quinta reunión de la comisión, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, agradeció la participación de los asistentes y detalló los trabajos, capacitaciones y acciones en la cuales el organismo ya está trabajando

Participaron de la reunión de la Mesa para la planificación por el Bicentenario por el fallecimiento de Güemes, el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria; la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Rosa Herrera; el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz;  la profesora de la Universidad Nacional de Salta, Sara Mata; por UCASAL, Susana Caro; y en representación del procurador General, Abel Cornejo, lo hizo Sofía Cornejo Solá.

También concurrieron el subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Juan Contreras; la directora general de la Oferta y Productos Turísticos, Julieta del Carpio; y un representante del Museo Histórico del Norte.

Comentario

^