Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta


2 abril, 2021


Con las dosis de Sinopharm y Sputnik V, continúan los mayores de 70 años siendo inoculados y ahora se sumarán comórbidos mayores de 16 años.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, contó en Aries que este viernes recibieron más de 9.500 primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm.

El médico explicó que en estos días ampliarán el dispositivo de vacunación y utilizarán parte del predio del Ejército que les fue cedido para tal fin para sumar más puntos de inoculación.

Esteban informó que las dosis están destinadas para mayores de 70 años y a pacientes comórbidos de 16 años en adelante, aquellos que tengan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida. Después, se avanzará sobre otro rango de la población, dependiendo de la disponibilidad de dosis.

El ministro de Salud además se refirió a la inoculación de segunda dosis de aquellos que todavía permanecen a la espera. “Se puede postergar hasta 3 meses, científicamente comprobado, porque la inmunidad a los 14 días es del 70% y continúa en aumento”, aclaró y señaló que serán vacunados con las segundas dosis cuando lleguen más complementos.


Fuente: AriesOnline

Un comentario para “Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta”

  1. Oscar Antonio del Valle dice:

    Cómo hago para anotarme y que requisitos tengo que cumplir? Yo soy hipertenso

Comentario

^