Comerciantes y vecinos compraron tubos de oxígeno para el hospital de Cerrillos


14 septiembre, 2020


La comunidad se puso manos a la obra para proveer al hospital local de equipamiento para atender casos de Covid 19. Foto: ilustrativa.

Debido a la difícil situación que atraviesa la localidad por el alto nivel de casos de Covid 19 y ante la falta de equipamiento del hospital Santa Teresita, comerciantes de Cerrillos decidieron emprender una campaña para comprar tubos de oxígeno.

La respuesta del sector y de los vecinos fue contundente. En pocos días lograron recaudar 178.200 pesos, aproximadamente, según dio a conocer la Cámara de Comercio y Empresas local, en cuenta de Facebook. Con dicho monto compraron 6 tubos de oxígeno. Luego se sumó MDay que aportará dos tubos más, con lo que se completarán 8 unidades.

Desde la Cámara de Comercio informaron que en los próximos días se hará pública la rendición correspondiente.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, el departamento Cerrillos lleva acumulado 189 casos de coronavirus.

“Fue una muy buena colecta en pocos días gracias a un trabajo en equipo, no solo de los comerciantes sino de muchísimos vecinos que se fueron sumando. Los cerrillanos expresaron su buena voluntad sin dudarlo. El objetivo es que el hospital cuente con los insumos y elementos necesarios para atender a la gente”, contó Gabriela Ordoñez, comerciante.

Como los aportes se siguen sumando, también decidieron comprar camas ortopédicas. “Las donaciones siguen llegando y evaluamos seguir aportando el material necesario para tratar a los pacientes”, explicó Ordoñez.

 

Comentario

^