Comerciantes piden que vuelvan las vallas al centro salteño


4 diciembre, 2020


Piden que se instale un vallado para evitar la venta ambulante.

Se acerca la época de fiestas de fin de año, y reflota el conflicto eterno entre los comerciantes y los manteros. La semana pasada desde la Municipalidad anunciaron que se había llegado a un acuerdo para que los manteros puedan trabajar desde las 21hs hasta las 00. Pero al parecer no se cumple lo acordado.

En este sentido, la referente de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, manifestó la preocupación del sector porque mientras a quienes trabajan en la formalidad se les exige muchas cosas, avanza la competencia desleal de quienes trabajan de manera ilegal. Por Aries, resaltó que los comerciantes son quienes aportan para los beneficios sociales.

Asimismo, la referente se lamentó que los manteros no respeten el horario de las 21hs que se había establecido para que puedan desplegar sus mantas en el microcentro de la ciudad. A pesar de ello, Ramos aseguró que hay voluntad por parte de algunas autoridades municipales, para que esto se solucione y se regularice.

Ante esta eterna problemática que se mantiene con el paso de los gobiernos, la propietaria de un comercio, planteó que “necesitamos que alguien nos defienda”, porque los comerciantes han recibido amenazas y están viviendo una situación terrible y pidió que se afine el trabajo de los controles.

Por otro lado, también consideró necesario que intervenga personal de Defensa del Consumidor porque “no hay consumidores de primera y de segunda”. Y en este punto, pidió que se vuelvan a instalar las vallas en el centro de la ciudad, pero para limitar el ingreso de los manteros a la zona porque es imposible no reconocerlos.

Comentario

^