Comenzó el aislamiento: el centro de Salta amaneció vallado y nadie puede pasar


18 marzo, 2020


Hay filtros en avenidas principales como San Martín, Belgrano y Sarmiento, y calle Pellegrini. Las peatonales están igual.

El coronavirus llegó a Salta. Tras confirmarse el primer caso, se activaron medidas extremas de seguridad desde la medianoche de ayer. Aunque no se habían mencionado en los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz, la Policía valló los accesos principales al centro de la capital provincial. 

El acceso a las peatonales también están restringido y con personal policial custodiando que nadie pase.  

Las vallas están ubicadas en avenida San Martín y Buenos Aires; y sobre la misma avenida y Pellegrini. Otro filtro se colocó en avenidas Belgrano y Sarmiento (sentido oeste/este).

42 comentarios para “Comenzó el aislamiento: el centro de Salta amaneció vallado y nadie puede pasar”

  1. Sandra Quintana dice:

    Somos hijos del rigor 👏👏‼️Debería haber toque de queda. No circular después de las 20,00 horas.

  2. PLAZa PAMELa dice:

    Ahora es cuando tienen q salir hasta el ejercicio q no hace nada a caminar las calles como los policías y a estar en las fronteras apoyando también hay q ponerse firme el gobierno en todo sentido xq la gente no entiende lo peligrosos q es esto y controlar los negocios más ahora te cobran todo más caro y poner multas y cerrar para q aprendan a no abusar con los precios

    • Iván Ruiz dice:

      La verdad que tiene que salir el Ejercito a hacer cumplir la cuarentena … hay que actuar ahora ante que sea tarde …. unido y responsable vamos a salir adelante Fuerza Argentinos…!!!

    • Lorena dice:

      Que mal informada estas si pensas que el Ejército no hace nada según vos…y en este caso solo basta con tomar conciencia y aislarse en casa…hay que ser responsable y cumplir cada uno con lo que nos están pidiendo…NO hace falta que el Ejército salga a la calle a hacer cumplir algo que por motus propio deberían cumplir todos!!
      Te invito a que ingreses a las noticias de Ejército sobre la ayuda a la comunidad…no solo en este caso sino en todos …tanto como inundaciones…falta de agua…reparación de plazas y muchos más por enumerar algo…

  3. Lucas dice:

    Ala mierdaaaaaaa al gun dia nos tenemos que morir de algo es una boludes en serranos en casa jente que noo tiene ni siquiera la eladera llena ooo alimentos para suatituir estos 15 dia. Jaja para miii son todos unos alterados. Capas que la misma policiA oo militar tiene el coronavirus dejemos de joder presidente y pongaaee en el piee de la jente usted viaja a tanto lujares nooo se infecto. Que no queda para nostros que andamos en las mosmas calles todod lps diaa y esa jente que trabajamos. Por cobrar los fines de semana es condernoa en cuatro paredes nadies no paga ooo acasoo la plata viene se arriba los albañiles lo que trabajan en el mercado cofutohos nadie no ba a reaponer los dias no trabajado aca a nadie le inporta si si ases cuatentena lo mismo no te pagan piensen un poco. Dejen de asustar ala jente. Pongansen un poco mas picaro qie lleje sonde tenga que llegar el mensaje

    • Nicolás dice:

      Que indiferente que sos Lucas. Aprende a escribir primero y después infórmate bien

    • Leo dice:

      Obviamente van a dejar a salir a comprar… yo también trabajo semana a semana. Pero entiendo la situación. Por mis por mis hijas y mis familiares mayores de edad que aún trabajan en hospitales… puedes salir tu si deseas.

    • Lucas dice:

      Que no se cierre la escuela para vos.

    • Camila dice:

      Volve al Colegio porfavor !!!!!! Vergüenza no te da escribir tan feo ?

    • Pame dice:

      Que comentario más inmaduro que lei…y bue que se puede esperar mas que un burro….. aprende a escribir luego a comentar algo coherente…..estamos en emergencia si vos no crees cosa tuya…ojala no te contagie.,pero no por vos si no por nosotros que nos estamos cuidando…por morite….

    • Sol dice:

      Lucas ultilizá este tiempo de cuarentena para aprender a escribir, por ejemplo

  4. Lucas dice:

    Ala mierdaaaaaaa al gun dia nos tenemos que morir de algo es una boludes en serranos en casa jente que noo tiene ni siquiera la eladera llena ooo alimentos para suatituir estos 15 dia. Jaja para miii son todos unos alterados. Capas que la misma policiA oo militar tiene el coronavirus dejemos de joder presidente y pongaaee en el piee de la jente usted viaja a tanto lujares nooo se infecto. Que no queda para nostros que andamos en las mismas calles todos los diaa y esa jente que trabajamos. Por cobrar los fines de semana esconderno en cuatro paredes nadies no paga ooo acasoo la plata viene de arriba los albañiles lo que trabajan en el mercado cofutohos nadie no va a reponer los dias no trabajado aca a nadie le inporta si si ases cuarentena lo mismo no te pagan piensen un poco. Dejen de asustar ala jente. Pongansen un poco mas picaro que lleje donde tenga que llegar el mensaje

    • Juana dice:

      Primero que nada tomate el tiempo de escribir bien. Si ru intencion es aportar algo util y si no quedate callado. Vos pensas que sos mas inteligente que todo un sistema que esta tratando de controlar esta pandemia?? Y aparte, es verdad que todos en algun momento nos vamos a morir, pero no pensas en tu familia, hnos, hijos, padres. Tan egoista y tan inhumano puede ser alguien para pensar asi?.
      Quedate en tu casa y bancatela por dos semanas antes que en 15 dias tengamos muertos por todos lados por esos pensamientos y acciones egoistas.

    • Pablo dice:

      Lucas sos ignorante, además aprende a escribir…. hablas mucho para no decir nada. Muerto! Estas al pedo esperando que te llenen la heladera? Muertooooooo

    • Luisito dice:

      Y ellaa…

    • Luisito dice:

      Y ella…

    • Romario dice:

      Lucas sos un pelotudo bárbaro.. anda salí ala calle y que te agarre el virus.. así no dejas crías. Cabeza de termo

  5. Facundo dice:

    Estan queriendo que empesemos a saquear

    • Javier dice:

      Pelotudo importante, analfabeto por gente como vos esta el mundo perdido.

    • Pame dice:

      Ahi lo tenes al pelotudo facundo.jajaja….no podes ser tan pelotudo..seguro que sos de eso que se aprovechan que cuando van a saquear lo primero que haces vos y tu gente es sacar bebidas alcohólicas ..ustedes son los principal virus de esta tierra vos tu gente y lucas el analfabeto..

    • Magdalena dice:

      Saquear? Quien dijo alguna vez eso? Nadie te está prohibiendo que compres con tu dinero para comer. Y si te ves obligado a trabajar para comer hacelo. La cuarentena es para evitar que se produzca amontonamiento de gente. Más en salta que es un infierno el centro. Se recomienda cuarentena para todos pero obvio que hay excepciones que no se van a dar, pero por lo menos se Evita que haya mucha gente en la calles y se produzca con Mayor rapidez el contagio.

    • Romario dice:

      Facundo a tu mamá y a tu hermana le van a saquear la cola…

  6. Marta dice:

    Aprovecha este tiempo para estudiar gramática Lucas

  7. Pablo dice:

    Lucas sos ignorante, además aprende a escribir…. hablas mucho para no decir nada. Muerto! Estas al pedo esperando que te llenen la heladera? Muertooooooo

  8. Emanuel dice:

    Lucas sos pelotudo o te parieron por el culo?

  9. Carola dice:

    Ignorante total….y para colmo no sabe escribir… que podemos esperar de un burro… solo una patada…

  10. Martin dice:

    Esta perfecto y debería ser así más allá del brote vírico. La ciudad va a respirar un poco de tanta basura y contaminación que largan. Los humanos son un virus para el planeta.

  11. Magdalena dice:

    Haber, si hay que evitar la conglomeracion de gente.. eso metanselo en la cabeza, quédense en sus casas los que tienen la posibilidad. Se puede salir a comprar cosas necesarias obvio pero nada más. La gente que tiene que trabajar si o si lo hace pero tengan precauciones. Que ya todo el mundo sabe: LAVARSE LAS MANOS, NO TOCARSE LA CARA NI OJOS, TOMEN AGUA Y EVITEN EL CONTACTO CERCANO DE PERSONAS , y más obvio si vas a toser o estornudar por respeto e higiene tapate con el PLIEGUE DEL CODO. Es todo dejen de crear paranoia y sean conscientes, cuídensen y cuiden a todos.

  12. Hector dice:

    Me da un bajon la gente q se gana el dia a dia, quiza uno pueda sobrellevar y seguir adelante pero, los q estan en situación de calle? Los manteros? Y demas… No se. Ésto de cercar con vallas tendria q haber sido desde el fin de semana por lo menos. Los de arriba q ganan bastante bien, tendrian q haber dado órdenes de no dejar pasar turistas, extranjeros, etc. Solo queda cuidar de nuestras familias y bue

    • Magdalena dice:

      Si la verdad es así.. me parece que hay muchos afectados por tal situación. Pero había leído que les iban a dar un bono. Más la tarjeta alimentar que se les entregó. Igual cada caso es especial. Ojalá todo se solucione muy pronto en la Argentina. Hay que seguir cuidandose y tomar lás medidas que se dicataminaron para que todo esto acabe rápido

  13. Magdalena dice:

    Y no sean tan giles de esperar a que la policía este de niñera de nadie

  14. Magdalena dice:

    Mientras todos colaboremos y no pensemos tanto en el individualismo. Cuidemonos entre todos. La patria también es el otro. De nada me sirve cuidar solo a mí familia si mí vecinos se contagian y se propaga aún mas el virus. Pónganse las pilas y sean conscientes. Vamos a salir rápido de esto si actuamos hoy.

  15. Roberto dice:

    Luca mijo aproveche para estudiar el abecedario y agarre lapiz y papel a practicar mijito

  16. Cristian dice:

    agarra un diccionario LUCAS
    y aprovecha estos días a leer un poco…

  17. Fede dice:

    Lucas es un troll

  18. Paola dice:

    Lucas Ignorante

  19. Nelida dice:

    Porque el gobierno no investiga si el abogado Adet rompio la cuarentena? Hay gente q lo vió en Tribunales presentando escritos.

  20. Lore dice:

    HAY QUE TENER CONCIENCIA CIVICA ESTAS MEDIDAS SON PARA NO LLEVAR A NUESTRA CASA CORONA VIRUS. ESTAS MEDIDAS SON PARA SALVAR NUESTROS SERES QUERIDOS. EN CUANTO AL ALIMENTO SI PENSAMOS DE MANERA SENCILLA PODEMOS AFRONTAR ESTAS MEDIDAS. LO QUE ME PARECE MAL TENER PREJUICIO HACIA LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA NO SABEMOS LA REALIDAD QUE LE TOCA VIVIR A CADA UNO. TAMBIÉN DEBEMOS SER CONCIENTES QUE EN NUESTRA PROVINCIA HAY TRABAJO EN NEGRO. SI TODOS TRABAJAMOS EN BLANCO NO HABRÍA TANTA PREOCUPACIÓN POR LA OBTENCION DEL DINERO. Y ESTA MEDIDAS SERÍAN MAS FÁCILES DE ACEPTAR. PERO NUESTRA PROVINCIA TIENE PROBLEMAS SERIOS EN TEMAS LABORALES, QUE VARIOS GOBIERNO NO DAN SOLUCIÓN Y NO DESEAN HACERLO PORQUE INDIRECTAMENTE SE BENEFICIAN CON TODAS ESTAS PROBLEMÁTICA QUE NOS AFECTA A TODOS

  21. Moni dice:

    Me asusta más q hayan personas con actitudes tan egoístas como la del Sr. Lucas, en Italia, España a la fecha hay tantos infectados y muertos gracias a que lo tomaron como usted Sr. Lucas con indiferencia y desoyendo las medidas del gobierno, nuestra valiosa vida está en juego. Es cierto muchos nos vemos afectados económicamente por las medidas, pero a todos nos afecta y perder hasta nuestros ingresos, pero no perder la “VIDA”. CUIDEMONOS

  22. Norma dice:

    Todo culpa los chinos”por comer cualquier roña y para colmo está lleno en la Argentina”,ayer vino un chino que estaba en su país y muy fresco estaba atendiendo el negocio con barbijo y guante señal que tuvo la enfermerad” a estos tienen los super toda la Argentina quien los controla,??averiguar cuando salieron y volvieron.

Comentario

^