Comenzaron las obras para construir la Circunvalación Noroeste


16 julio, 2021


Es una iniciativa esperada durante muchos años por los salteños, generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular mejorando la transitabilidad.

Se puso en marcha la obra de la Circunvalación Noroeste de la capital provincial que unirá la avenida Bolivia con la circunvalación oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar. También se realizarán tareas de repavimentación sobre RP 28. La iniciativa es privada, con fondos provinciales y se realizará durante un período aproximado de dos años.

El gobernador Gustavo Sáenz, se refirió a la obra y dijo que es de importante envergadura, destinada a mejorar la conectividad, transitabilidad de Salta y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Circunvalación Noroeste tendrá una longitud de cinco kilómetros. Permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana. Además, potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico.

La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. También tendrá dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino. Asimismo, se construirán dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^