“Coca del monte”, el invento salteño que hace furor en el norte


29 abril, 2020


En la localidad de Morillo, Salta, un hombre descubrió una nueva forma de coqueo. Afirman que el valor de la hoja es mucho más barata que la coca común.

El cierre de fronteras por la pandemia ocasionó un gran problema para los coqueros. La hoja de coca dejó de ingresar a Salta y esto hizo que varios comerciantes empezaran a subirle de precio. Ante las exorbitantes cifras (el 1/4 a más de dos mil pesos) muchos dejaron la habitual costumbre. Pero un salteño se la ingenió y decidió contar como descubrió la “coca del monte” y como la misma puede costar muchísimo menos de lo que solía pagarse antes.

A casi 500 km de la capital salteña, sobre la ruta nacional N° 81, en el pueblo de Morillo, nació una nueva forma de coquear. Masedonio Monex Santillán es el inventor de la hoja de coca del monte. La nueva forma de hinchar el cachete consiste en meterse en la boca una planta que nace en el bosque del chaco salteño.

De acuerdo a lo publicado en Buufo, Santillán fue el impulsor de utilizar la “coca del monte” como nueva bandera de los coqueros. Cabe aclarar que varios habitantes de Morillo vienen coqueando hoja de Palo Cruz. 

2 comentarios para ““Coca del monte”, el invento salteño que hace furor en el norte”

  1. Adriana Sanchez dice:

    Y ??????? El desarrollo de la noticia ? Ahhhhh???? Salteño??? Pue? Ahhh???????

  2. Farfan Sergio Eduardo dice:

    No dice nada la nota, que es la coca monte, que gusto tiene, que efecto provoca, etc ni sobre la aceptación del publico, su precio … Nada … La nota no dice nada … Al que redacto mandelo a estudiar periodismo por favor!!!

Comentario

^