La gran celebración de los católicos fue otra vez una muestra del poder convocante de este destino.
Semana Santa, la celebración más importante de la religión católica, se vivió muy intensamente en cada rincón de esta Ciudad que, una vez más, fue una de las más convocantes del país en materia de turismo. En todo el fin de semana largo alcanzó la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.
Miles de turistas llegaron procedentes de distintas provincias e incluso del exterior, para asistir a cada actividad, visitar cada templo y sumarse a los salteños en el recogimiento y la celebración por la Pasión y Resurrección de Cristo.
El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, agradeció a todos quienes eligieron nuevamente la Ciudad de Salta, en esta ocasión, atraídos por el reconocido sentimiento religioso de su gente, además del atractivo arquitectónico de los nuestros templos. También puso de relieve el “compromiso y el desafío que esta importante afluencia nos genera para no detenernos en la búsqueda de algo más para ofrecer a los turistas, para así continuar potenciándonos como destino turístico, como nos pide el intendente Gustavo Sáenz. El turismo suma, convoca a nuestro orgullo y a la calidez que nos distingue y nos motiva a compartir todo lo nuestro con quienes nos visitan”, puntualizó Peña.