Cierra sus puertas el Café del Tiempo, un clásico en Salta


30 abril, 2020


Su dueño, Carlos Urtazún contó desesperado que no podrán retomar su actividad tras permanecer en el mercado por 19 años.

Hace más de 40 días que la actividad económica salteña está paralizada, en ese contexto el dueño del Café del Tiempo un restorán icónico y con más de 19 años de antigüedad contó que no volverán a abrir sus puertas. “No hay cómo retomar, nos fundimos”, dijo Carlos Urtazán en diálogo con Fedra Aimeta en su programa Pasaron Cosas. 

El empresario gastronómico pudo transmitir con su voz la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico en medio de la pandemia por el coronavirus. “Soy un poco incrédulo, no hemos visto ni una posibilidad de cobrar la ayuda que dijo el gobierno. Con los empleados estamos haciendo los trámites pero pasaron 50 días, estamos en el horno y no hay retorno de esto”.

“Lamentablemente las empresas de gastronomía se fundieron. Hay gente que se quedó sin trabajo, el Café no va a volver a abrir y la Balcarce, tal vez con suerte vuelva a retomar con el 50%  estoy en contacto permanente con la gente de los negocios. No hay cómo remar esto, no se vislumbra salida”. 

Carlos contó que son una Pyme familiar, “tenemos 20 empleados con los que nos juntábamos hasta a comer asados. Hoy todo lo que nos queda es para pagar sus sueldos, no tenemos ni para sostener los impuestos”, dijo desesperado.

Aseguró que están atados, no pueden abrir y antes de la cuarentena total ya los habían obligado a reducir la cantidad de clientes.


Fuente: InformateSalta

32 comentarios para “Cierra sus puertas el Café del Tiempo, un clásico en Salta”

  1. Adriana dice:

    Qué pena! Lo visité una vez y m encantó el servicio y la decoración.

  2. Tengo las bolas llenas dice:

    Porqué será que no les creo absolutamente nada a estos comerciantes comediantes y dramaturgos profesionales…
    Solo llegó la hora de ganar menos…es decir NORMAL…Y ojo..!! no parafraseo al títere Fernández… pero… muchachos dejen de querer sacarle al Estado lo que pueden afrontar con sus abultadas ganancias. Pobres empleados que conformaban con “asados”… cuanta miserabilidad…!!!

    • Hernan dice:

      Tenés razón algunos exageran pero tmb agarro a todos de golpe y ya venía jodida la mano todo el mundo tiene razón y razones para renegar quejarse putiar al gobierno a Macri el tema es que se pueda salir de esta pienso que las medidas estás perjudican a todos por qué solo habilitan para recaudar ellos y las empresas pequeñas quedan en medio tenés que pagar pero no generas y si por ahí te pilla mal parado estás muerto distinto es el que cobra un plan por qué no tiene el compromiso de tener que pagar impuestos como en el otro caso de la pyme no paga sueldos no invierte nada digamos y sacan del impuesto de los otros para pagarles pero eso tampoco está mal por qué esa plata genera movimiento en muchas partes en muchas pymes , yo cuando era chico ya sentía a mi papá mis tíos abuelos putiar a los políticos a. Decir que ya no damos más que ya se finde el país y cada día roban más jajja por eso no hay que aflijirse todo pasa como sea vivimos. Solo que hay que disfrutar cuando se puede disfrutar la familia y nunca dejar de bardear a los políticos por qué son lo que generan esto sin ellos el mundo sería distinto

      • Yo dice:

        Y que culpa tiene Macri… cabeza de termo

        • hugo dice:

          no lo puedo ni ver a macri pero la culpa es del gobernador porque casi dos meses sin casos nuevos y ni un muerto,y el pelotudo en vez de controlar toda la frontera provincial y permitir la actividad en salta hizo todo lo contrario.Quien los asesora?para que lo votaron a ese inutil?Es evidente que el virus no circulaba en salta con tantas cuarentenas,a pesar del caso nuevo importado de rio negro,salta deberia cortar con la cuarentena!

    • DIEGOL dice:

      OPAAAAAA
      OPAAAAAA
      OPAAAAA

    • Callate zurdito dice:

      1) El Estado no existe sin impuestos
      2) No le quieren sacar nada al Estado. Le pide al Estado lo que le corresponde hacer.
      3) De qué riqueza hablas?? Son una pyme!!
      4) Se te nota a kilómetros la ENVIDIA

    • Dali dice:

      Ufaaaa buen dia..se nota q no tiene idea d lo q esta comentando ud. Sabe cuanto cobra un empleado sabe lo q sale un alquiler y los impuestos en ese lugar
      ….soy una empleada de comercio pero estoy al tanto de toda la perdida …usted trabaja? Porque no es necesario ser dueño de algopara reconocer la situacion en la q estamos viviendo

  3. Doncarlo dice:

    Yo lo conozco muy bien. Tiene semejante casa en vaqueros camionetas los hijos todos tiene camionetas. Tiene su propia bodega y marca de vino en Cachi (miraluna). Tiene hostales en Cachi su otro restaurante en paseo Güemes. Contratos de publicidad con marcas de cerveza y de vinos. No es para nada un pequeño emprendedor.

    • Marcela Canals dice:

      Parece que se equivocó de casa .es verdad vivo en vaqueros en una estufa de tabaco hecho casa .nada de lujos .tengo una camioneta oroch para ir a cachi todas las semanas a trabajar con nuestra gente .el café de la Güemes se vendió hace 4 años y todos los negocios gastronómicos hacen contratos con losbpriductis que se venden. Es usted muy pelotudo.

  4. veronica toledo dice:

    yo trabaje en el cafe del tiempo hace 7 años trabaje por 1 año y medio me negrearon muchisimo cuando estaba enferma me obligaban a ir igual sino me descontaban o me decian que si no podia que me vaya a mi casa pero que no vuelva ya que no me iban a pagar nada el dueño un negrero total y encima un baboso yo en ese entonces tenia 17 por necesidad entre a trabajar me dijo que la edad no era un problema ya que lo unico que debia. hacer es ser moza pero por ser jover y tener bueno cuerpo me tenia siempre cerca de la caja y empezaba a tirarme indirectas. una vez me toco la cola y le dije que iba a llamar a la policia si lo volvia a hacer me dijo que directamente me vaya y no vuelva ya que una histerica no le servia como empleada. y que una buena cogida me iba a venir muy bien para quitarme lo histerica me quede callada y me fui llorando a mis padres nunca les dije lo que paso. pero si hoy se funde ese lugar ojala que les paguen lo que les deben a los empleados ya que tanto el como muchos otros dueños solo se aprovechan de sud empleados y el hecho de que diga que se va a la quiebra es infundado ya que en un solo fin de semana cubria los gastos de alquiler del año entero. lo decia el mismo y como cajeros sabiamos muy bien lo que ingresaba solo en efectivo por noche y ni contar lo que entraba con tarjetas. Apenas termine la cuarentena seguro abre de nuevo el negocio supuestamente fundido y sigue aprovechandose de las empleadas mujeres es un maldito.

    • Yo te cfeo ! dice:

      Gracias por lo que te animaste a contar !!
      Yo te creo. Y creo que esas lamentelas de proprietarios ambiciosos y narcisistas se las pueden meter en el ojete.

    • Marcela Canals dice:

      querida Verónica lo que usted dice es todo mentira …si quiere discutirlo le paso me teléfono particular .sin ningún problema. Y si trabajo ahí sabe perfectamente quien soy .espero su respuesta .

    • Marcela Canals dice:

      Señorita le comunico que en el café inca se contrató a menores.
      Además según usted hace 7 años la caja de recaudación no era ese porte y menos de tarjetas pues no teníamos ese sistema .y en la caja hay una mujer .
      Sus datos son falso .

    • Marcela Canals dice:

      La respuesta de su comentario está más abajo .no contratamos menores en el café.
      No teníamos tarjetas hace 7 años .
      En la caja siempre estuvo ina mujer.
      Y nunca se obliga a nadie ir a trabajar enferma por eso tenemos empleados demás.

  5. ME CAGO EN TODO dice:

    EL CAFE DEL TIEMPO NO ES UNA PYME…YA ES UNA EMPRESA QUE CON 20 EMPLEADOS NO ERANINGUN KIOSCO FACTURABA DE 40 A 150 LUCAS POR NOCHE Y ECHA PLUMA POR 20 AÑOS.. Y ERA NADA BARATO . Y AL ESTADO LE CHUPA UN HUEVO SI LLORAS POR QUE GANES UN POCO MENOS…SACA DE TU BOLSILLO UN PAR DE MESES PARA TUS EMPLEADOS….BASURA

    • Marcela Canals dice:

      Ni sirve poner este comentario sin poner nombre y número de documento .si trabajaste en ese lugar sabes muy bien quien soy .decirlo en la cara pelotudo

  6. tupac dice:

    por veinte años facturaste y no podes pagar impuestos por un mes? jaja, cuando se quiere trabajar y te importa tu empresa como tal, empezas a sacar de ahorros (porque ahorros debes tener no?) o vender camionetas o propiedades como para mantener la empresa, total se recupera cuando vuelva la actividad, pero nadie te cree que por no abrir un mes te fundiste, solo te haces de cerrar para después abrir con otro nombre y otros empleados sin antiguedad.

    • Josue dice:

      Tupac te felicito y aplaudo por tu comentario. Es asi, en tiempos difíciles se ve la escencia del ser HUMANO

    • Marcela Canals dice:

      Le aviso a usted que no será un mes hasta fin de año no se reactiva ni la gastronomía ni el turismo .por supuesto que con los ahorros estamos pagando a nuestra gente .
      Y sólo tengo una oroch.y una casa que es una estufa de tabaco reciclada en vaqueros.
      Ojalá usted pueda ser un emprendedor como lo es mi familia trabajar y dar trabajo.
      Seguro que vive de un seguro sueldo .
      Por eso habla tan fácil de un comercio sea este o un kiosco .

    • Marcela Canals dice:

      La respuesta de su comentario está más abajo en el otro pelotudo que lo felicita.

  7. Fefu dice:

    El bar más caro de salta, una fortuna tomarse algo ahí y ni pensar en comer. Una lástima por los empleados. El dueño un llorón

    • Marcela Canals dice:

      Y usted es un pelotudo.
      Tiene muchas opciones económicas según el bolsillo de cada uno .
      Quizás usted tenga un comercio u de la lo que se tiene que pagar de ahí va el vamos del producto

      Y otra cosa la pizza del mercado San Miguel están a nuestros precios .usted vea donde quiere sentarse.

  8. Napoleon Dinamita dice:

    Que bueno echen a todos esos negros de mierda a la calle cierren y vayan a disfrutar la que hicieron en 20 años y no le dejen un sope ni al estado caca este ni a los negros olor a culo estos. Vivan de planes negros mugrientos.

  9. Tengo las bolas llenas dice:

    Que caradura el dueño… seguramente ya pidió el IFE al anses… como te gusta la guita y todo este cartel para tener un salvoconducto para echar a tus pobres empleados que tanto dieron por vos. Pobre gente. Rompe la alcancia y afronta con coraje. Tus ahorritos tenés estoy seguro de eso…y sino estoy convencido que vas a volver a abrir y a seguir llenandote de guita. El salteño pelotudo te da de comer y gracias a él tienen todos los lujos que tienen. Te felicito por eso…pero no aproveches la ocasión para necesitar del Estado y de modo indirecto dar a entender que sin su asistencia deberas dejar en la calle a los empleados que tenías comparándolos con “ASADOS” JUAJUAJUA…

  10. Julito dice:

    Que manera de negrear ese negocio , nunca una factura de compra fui varias veces

  11. Tengo las bolas llenas dice:

    Te felicito Verónica…!!!
    DESTAPASTE LA OLLA PODRIDA DE LA “EMPRESA FAMILIAR”…!!!

  12. Santiago dice:

    Es increíble la mediocridad y la envidia de muchos comentarios
    Una familia de trabajado que lo da todo, que subió el nivel de gastronomía, que levantó la vara en todo sentido, con una relación genial con el personal. Solo espero que se pueda revertir

  13. observo dice:

    Se nota:
    un negocio que mostraba una apriencia buena pero acosaba a los empleados viviéndo de ellos como parásito pretendiendo a eso llamarle trabajo y hacer algo por los demás, sobretodo me da lástima porque si de la droga es difícil salir, de la avaricia es imposible sin ayuda de Dios, aunque por algo se aparece María en Salta, por algo, ya empiezo a entender…

Comentario

^