Cientos de salteños hicieron el Vía Crucis alrededor de la Plaza 9 de Julio


20 marzo, 2021


Este viernes a pesar del frío, cientos de salteños se llegaron hasta la Plaza 9 de Julio para participar de la procesión que se realizó por las calles del centro.

El vía crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Salta no queda fuera de este escenario religioso.

La Catedral de Salta continúa realizando esta práctica histórica los Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

También conocido como “estaciones de la cruz” y “vía dolorosa”, se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Este viernes a pesar del frío, cientos de salteños se llegaron hasta la Plaza 9 de Julio para participar de la procesión que se realizó por las calles del centro, mientras otros tantos siguieron cada instancia por redes sociales.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de personas y la falta de distanciamiento social, más aún en días críticos para la salud donde los casos y las muertes por coronavirus no cesan.

Comentario

^