Cientos de niños y jóvenes audicionarán para ingresar a la Escuela Oficial de Ballet


5 septiembre, 2018


El ballet clásico no pasa de moda y quedó demostrado nuevamente, por el interés de los salteños en formar parte de la Escuela Oficial de Ballet.

 

Más de 200 niñas, niños y adolescentes audicionarán el próximo lunes 10 y martes 11 de septiembre para ingresar a la Escuela Oficial de Ballet (EOB). La  selección tendrá lugar en el Teatro Provincial a partir de las 14.

La EOB dicta  la carrera de bailarín profesional  de manera  gratuita. Imparte enseñanza no solo práctica, sino también teórica. Brinda clases de: ballet, preparación física; francés (por el vocabulario técnico característico de esta disciplina); folclore, expresión corporal; música, técnica vocal; puntas y a medida que van avanzando en el cursado se agregan materias tales como Anatomía, repertorio, contemporáneo, historia, español, caracterización, pantomima, ingles, danzas de carácter y partenaire.

La institución fue creada en el 2015 con el fin de formar gratuitamente a bailarines de nivel internacional. La carrera tiene una duración de ocho años, divididos en dos ciclos de cuatro años, más un año de curso de perfeccionamiento.

Actualmente funciona en el subsuelo del Centro Cultural América (Mitre 23), en dos turnos para que los alumnos puedan asistir a contraturno de sus obligaciones escolares.

Durante ambas jornadas, pasaran frente al ojo experimentado de los maestros evaluadores que forman parte del plantel académico de la institución.

“El objetivo es que puedan quedar seleccionados la mayor cantidad de aspirantes pero a la vez somos conscientes del espacio físico disponible y es por eso que pedimos disculpas a los papas que esperaban con ansias el poder inscribir a sus hijos para pre-ballet como en años anteriores” explicó la directora Alejandra Cercena.

“Nuestro anhelo  es formar bailarines de nivel internacional. Esta Escuela quiere convertirse en un semillero de talentos, formando en disciplina y también en afecto, contención y creatividad a cada uno de nuestros alumnos y alumnas”, concluyó Cercená.

 

Comentario

^