Ciclistas solidarios trabajan para hacerle una bici adaptada a un niño ciego


3 agosto, 2021


Nahuel tiene 11 años, practica fútbol para ciegos y también quiere incursionar en el paraciclismo, que es una disciplina adaptada a personas no videntes.

Nahuel tiene 11 años, es ciego y muy deportista. Practica fútbol adaptado y quiere incursionar en el paraciclismo, pero una bicicleta adaptada para no videntes cuesta entre 40 y 50 mil pesos. Por eso un grupo de ciclistas solidarios decidió ayudarlos a que alcance su objetivo. Uno de ellos es el comisario Oscar Aramayo, quien explicó en Profesional FM que hace un tiempo ya realizaron una campaña para proveer de la bicicleta adaptada para una nena de Cerrillos que se llama Maité; y ahora quieren repetir la experiencia con Nahuel.

Aramayo contó que afortunadamente en Salta hay una familia que se dedica a adaptar bicicletas para ciclistas no videntes, que es la familia Alcócer, de barrio San José. Ellos harían la bicicleta para Nahuel, y para ello necesitan ayuda no sólo económica. También se puede comprar piezas y repuestos para donar en una reconocida bicicletería local, o donar bicicletas en desuso que pueden ser reutilizadas.

El comisario destacó finalmente los beneficios del ciclismo, que es un deporte individual y que en el caso de las personas ciegas, les da una gran libertad. Para colaborar se puede llamar a los números 155818509 o 154538444.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^