Chofer salteño encontró una notebook y la devolvió: le llovieron los agradecimientos


21 febrero, 2019


Se trata del chofer Rubén Banega del corredor 5C.

Rubén Banega es chofer de Ale Hermanos y maneja el 5C. Una noche, inspectores le entregaron el maletín que alguien había olvidado. Lo tuvo con él hasta el final de su jornada pero nadie apareció. Buscó en redes sociales si alguien preguntaba, hasta que el domingo un compañero le comentó sobre una búsqueda.

Esta mañana, un agradecimiento en redes permitió conocer la historia de como recuperó su computadora portátil olvidada por su marido el pasado 14 de febrero por la noche.  La mujer publicaba en ese momento que su marido había extraviado su computadora portátil en el interno 548 el día 14 de febrero alrededor de las 21.35 cuando descendió en la parada de Bicentenario y Santiago del Estero, pedía a quien la tenga la devuelva ya que su marido tenía ahí todo su trabajo.

En diálogo con InformateSalta, el chofer de colectivo, Rubén Banegas contó que esa noche no había mucho pasaje, que unos inspectores subieron a controlar y le acercaron una notebook en un portafolio. No pudo precisar si los inspectores la encontraron o si algún pasajero se las entregó. Lo cierto es que la conservó en la unidad hasta las 00.30 cuando acabó su turno, creyendo que iba aparecer su dueño en cualquier momento, pero no sucedió.
 Al día siguiente, empezó a revisar en redes sociales para ver si no la buscaban, no encontró nada y recién el domingo luego de que un amigo le hiciera un comentario pudo localizar a su dueño Fernando.
“Lo llame y estaba feliz, quería llorar de la felicidad, era su herramienta de trabajo, el portafolio tenía todo, computadora, cargador, módem, le comenté que yo la abrí para ver si podía sacar algún dato pero tenía contraseña” ahí empezó su búsqueda en redes sociales.
El encuentro 

Acordaron encontrarse en una parada de su recorrido a bordo del corredor 5B y ahí se la entregó. “Le pase mi horario y me esperó en Mitre y Entre Ríos, imagínate su cara era impresionante de felicidad, me sacó una foto con la computadora, nos dimos la mano, nos saludamos re bien” contó orgulloso. 

Además el trabajador agradeció que le quisieran dar un reconocimiento económico, el cual no recibió, ya que para él lo normal es devolver lo que no es suyo, y siempre le toca pasar por situaciones similares en su vida cotidiana.

“Él me ofreció, constantemente me decía, antes del encuentro me mandaba mensajes de agradecimientos y me decía apenas cobre te voy a recompensar y le dije que no necesito nada, lo hago de corazón y siempre que me encuentro cosas las encuentro, no pido nada a cambio” contó.

 

Fuente: InformateSalta

Un comentario para “Chofer salteño encontró una notebook y la devolvió: le llovieron los agradecimientos”

  1. Juan Francisco dice:

    Aún hay esperanza en este mundo, con personas así.

Comentario

^