Changuitos salteños representarán al país en el Mundial de Robótica


2 diciembre, 2018


Cuatro jóvenes representarán a nuestro país en el mundial que se llevará adelante en Australia el próximo año.

Cerca de 20 salteños divididos en ocho equipos de entre 8 y 16 años participaron en diferentes categorías el pasado fin de semana en las Olimpíadas argentinas de Robótica, Roboliga, obteniendo los primeros premios.

“La prueba más difícil era la clasificación al mundial. Allí participaron cuatro equipos de Salta ¡y obtuvimos el primero y segundo puesto!”, contó entusiasmada Cecilia Budeguer, del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, IITA, quienes capacitaron y acompañaron a los alumnos para concursar.

“La prueba fue muy difícil, ¡se esforzaron por hacerla difícil! Los chicos habían construido un robot que debía sortear diferentes obstáculos: subidas, bajadas, un camino sinuoso. Es un seguidor de línea bastante complejo. A veces, por ejemplo, el camino se corta y el robot debe saber volver. Además, hay una ´zona de rescate´ en donde hay varias pelotitas plateadas y negras y el robot debe recoger las plateadas y depositarlas en una zona segura. Esos ejercicios hacen que los chicos deban modificar las habilidades de su robot para que gire, suba, baje”, explicó al diario LA GACETA Budeguer.

Comentario

^