“Changuito” salteño trabaja para ayudar a su mamá: mirá el regalo que le lleva


23 diciembre, 2020


La postal de este jovencito conmovió a miles de salteñas y salteños en las redes sociales.

Una de las situaciones más incómodas que nos deja esta pandemia es la proliferación de casos de trabajo infantil. Es que ante la imposibilidad de acceder a puestos de empleo por parte de adultos, son los niños y adolescentes quienes optan por salir a “dar una mano” a sus padres o abuelos. Uno de ellos se hizo viral en las redes sociales.

Su nombre no fue dado a conocer, pero si su foto. El protagonista es un “changuito” (como decimos cariñosamente en Salta a los menores) que emocionó a todos al transitar por la localidad de Rosario de la Frontera con su ropa toda engrasada. Es que hace unas semanas comenzó su primera experiencia laboral en un taller mecánico, contaron testigos.

Su jefe “se puso la 10” y le regaló un bolsón navideño con el que caminó -muy contento- bajo el brazo. “Es para mi mamá”, dijo el muchachito.

Otra historia que emociona

En la estación de GNC de Av. Constitución y Samson, un nene de 11 años muy simpático vende budines (con chips de chocolate o pasas) a un módico precio de $140. Los prepara su abuela y él sale a venderlos. Cada vez que alguien para en el surtidor a cargar combustible, muy educado, se acerca y les ofrece sus deliciosos productos.

“No entiendo a la gente que no le gustan las pasas de uva. Remojadas en vino son deliciosas”, dijo.

 

2 comentarios para ““Changuito” salteño trabaja para ayudar a su mamá: mirá el regalo que le lleva”

  1. Fernando dice:

    Este nene no era paraguayo? Wtf

  2. Hasta eso nos quieren robar dice:

    Sí lo es, jajaj, esta prensa.

Comentario

^