Cerveza Salta obtuvo Medallas de Oro y Plata a la calidad en un certamen de nivel mundial


15 agosto, 2019


La cerveza salteña fue premiada con Medalla de Oro (negra) y Plata (rubia) por su calidad, por el International Quality Institute de Bruselas (Bélgica).

Cerveza Salta, nuestra cerveza, obtuvo una Medalla de Oro y Plata en el certamen de Monde Selection, el prestigioso instituto internacional que desde 1961 analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad.

Monde Selection es uno de los institutos de calidad más antiguos del mundo y tiene como objetivo brindar la evaluación más imparcial e independiente y cada muestra se evalúa como un todo, enfocándose en: packaging, aspecto visual, olor, sabor, retrogusto, textura y la sensación al paladar.

Lo que el jurado del certamen analiza es el estilo de cada cerveza enviada, es decir, sus atributos y posibles deméritos. El estilo tipo lager de Cerveza Salta se caracteriza por ser liviana, de color pálido, baja en amargor y en cuerpo, espuma persistente y lúpulo suave. Estos atributos son los que, reunidos, logran que sea una cerveza de alta tomabilidad, que caracteriza al consumo de Cerveza de Salta, y que se está expandiendo por el NOA. Esos atributos son los que posicionaron a la marca salteña en el oro.

Bajo estos estándares, Cerveza Salta Negra obtuvo la Medalla de Oro.  Su aroma intenso a tostado y café, espuma cremosa y persistente, y color negro profundo, lograron en conjunto, que Cerveza Salta Negra sea elegida y distinguida, tanto por sus consumidores, como en este certamen internacional de evaluación.

Cerveza Salta Rubia, fue distinguida con la Medalla de Plata. Es una cerveza balanceada, con espuma persistente, su color dorado brillante y la selección cuidadosa de cebadas y lúpulos hacen que sea una cerveza liviana, y de alta calidad.

Cerveza Salta,  tiene más de 60 años en el mercado salteño, manifestó su orgullo por este reconocimiento a nivel internacional, por este organismo que evalúa y premia a través de sus sellos exclusivos la calidad del producto. Así también, su alegría pasa por el reconocimiento del arduo trabajo que implica conseguirlo y la eficiencia de todo el equipo que está detrás de las botellas, buscando día a día la excelencia del producto, para el beneficio de los consumidores.

“El secreto de una cerveza distinguida, es un proceso de elaboración celosamente controlado, en lo que se refiere a tiempos, temperaturas, claramente la selección adecuada de cebadas, lúpulos y las características privilegiadas de agua, un ingrediente fundamental en cervecería. Nuestra cerveza cuenta con una calidad excepcional de agua.” Afirmó Vilma Vilte, Jefa de Control de Calidad, Medio Ambiente y SGI de Cerveza Salta. Además afirmó que “el secreto es el grupo humano que se encuentra trabajando con orgullo, responsabilidad y cumpliendo los estándares más exigentes de calidad para que cada uno de nuestros consumidores tenga una cerveza distinguida y ganadora.”

Ahora, los salteños, podemos disfrutar de una Cerveza Salta premiada internacionalmente.

Comentario

^