Centro de Convenciones: pasó de atender pacientes con Covid a capacitarse para vacunar


15 diciembre, 2020


El establecimiento ya se mantiene sin pacientes para atender, por lo que se está capacitando al personal para lo que será la vacunación contra el virus.

En el mes de septiembre se puso en marcha el hospital de campaña que se armó en el Centro de Convenciones de Salta, para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la provincia. Desde ese momento a la fecha pasaron 268 pacientes, de los cuales ya no hay ninguno. Hoy, están capacitando a todo el personal para lo que será la aplicación de la vacuna.

En el inicio de la pandemia, desde el Gobierno decidieron acondicionar las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache para poder albergar pacientes con síntomas leves de COVID-19. De esa manera se descomprimió las camas del hospitales. Recién el 8 de septiembre se puso en funcionamiento, y hoy a poco más de tres meses está librado.

Hoy en las instalaciones se está capacitando a todo su personal que va a estar afectado para llevar adelante todo lo que va a ser la campaña de vacunación contra el virus. Esta campaña no solo requiere que el personal sepa vacunar sino que también debe hacer la carga de datos correspondientes en el sistema digital que tiene salud.

Es así que fue el propio ministro de Salud, Dr Juan José Esteban, quien confirmó que una vez que se lleve adelante la vacunación para el coronavirus, las instalaciones del Centro de Convenciones será devueltas para que puedan volver a las funciones que tenían previo a que se desate esta pandemia en Salta.

Por otro lado, se destacó que de todos los pacientes atendido en el lugar, la mayoría fue evolucionando de manera favorable, por lo que se mantenían en promedio entre 23 y 28 personas. Solo 2 de los trabajadores dio positivo y fue por contagio comunitarios, es decir externo. Y en todo este tiempo, no hubo muertos dentro de los pacientes que se atendieron.

Comentario

^