Causo furor: La moto ambulancia para mascotas es la primera en el mundo


2 febrero, 2019


Entre risas y emoción, los creadores de la moto ambulancia para animales contaron la historia detrás de este proyecto.

Sebastián Farfor, Sergio López  y Federico Gutiérrez son tres emprendedores sociales salteños que sin saberlo crearon la primera moto ambulancia de rescate animal gratuita en el mundo. Además de estar unidos por el amor a los animales, ahora están unidos por este maravilloso proyecto que, desde que se mostró, no deja de sorprender y gustar a un sin fin de personas.

El video que subieron a Facebook el sábado pasado hoy tiene más de 295 mil reproducciones y fue compartido por 12.019 personas. Los comentarios positivos y felicitaciones de la gente no tardaron en llegar pues la noticia llegó a medios nacionales e internacionales.

Entre risas y emoción, Sergio y Sebastián contaron a LA GACETA toda la historia detrás de esta iniciativa. Acompañados de su creación, la cual robó la mirada de personas que pasaban por el lugar, confesaron que jamás habían imaginado que llegaría a tener tanta repercusión.

“Nuestro corazón está puesto en la humanidad y en los seres vivos”

Hace dos meses, Sebastián se dirigía a rescatar a un callejerito en su moto cuando se quedó varado en medio de la lluvia. Ante la dificultad de conseguir movilidad, pensó en crear un dispositivo para solucionar este problema y llamó a su amigo Sergio quien, al instante,  se prendió a la loca idea.

Los jóvenes contaron que a partir de ese día comenzaron a juntarse todos los sábados hasta llegar a lo que hoy es. Risueños, nunca dejaron de agradecer la solidaridad de la gente ya que se sintieron acompañados desde el principio cuando recibieron donaciones de los elementos para su creación.

La moto ambulancia está destinada únicamente a la movilidad de perros y gatos de la calle, y mascotas en situación crítica. Sergio, el diseñador, contó que si bien cuenta con un sistema de seguridad, luces y sirenas opcionales, aún se encuentra en etapa de prototipo por lo que se puede mejorar: “fue tan el boom que no tuvimos tiempo de nada”, aclaró con buen ánimo.

APLAUSOS POR FAVOR

👏 ¡APLAUSOS POR FAVOR! 👏la primer moto ambulancia canina gratuita de #Salta ya está a disposición de todos los salteños 🚑 ¡Felicidades a los creadores por la iniciativa! ❤

Posted by SALTA SOY on Sunday, January 27, 2019

Fuente: La Gaceta Salta

Comentario

^