Casi 1.000 pacientes salteños ya se recuperaron de COVID-19


25 agosto, 2020


Un total de 974 personas ya se recuperaron luego de contagiarse de coronavirus a lo largo de la provincia desde el inicio de la pandemia, en marzo último.

Un total de 974 personas ya se recuperaron luego de contagiarse de coronavirus a lo largo de la provincia desde el inicio de la pandemia, en marzo último. Pero el gran salto se registró durante agosto, cuando también se incrementaron los diagnósticos positivos.

El 31 de julio el Ministerio de Salud informó que ya iban 116 salteños recuperados, ayer habían llegado a 974, es decir que el incremento fue exponencial en la provincia. Las autoridades empezaron a realizar una campaña para que estas personas donen el plasma y ayuden en la recuperación de otros.

En Güemes, en Tartagal y en el hospital Papa Francisco hubo emotivas despedidas a los pacientes que recibieron el alta y algunas de estas escenas quedaron plasmadas en fotos y videos que se viralizaron.

Los datos de ayer

El reporte diario de COVID-19, informado ayer por el Gobierno de la Provincia, dio cuenta de 95 nuevos casos, de los que 45 eran sospechosos que se confirmaron.

Otros 45 corresponden a casos estrechos de pacientes confirmados, mientras que del resto aún se estudian las causas de los contagios.

Además, ayer se activaron 49 protocolos con 49 muestras en estudio.

De los casos confirmados ayer, 45 corresponden al departamento San Martín, 16 a Orán, 13 a Capital, 11 a General Güemes, 3 a Rivadavia, 2 a Cafayate y a Cerrillos y un caso en los departamentos de Guachipas, Iruya y de Rosario de Lerma.

Hasta el momento, solo los departamentos de Cachi, La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos permanecen sin contagios de COVID-19.

 

Comentario

^