Cargnello se refirió al aborto como la falta de amor que deja sin oxígeno a los niños


15 septiembre, 2021


El Arzobispo de Salta brinda su Homilía en el marco del Pacto de Fidelidad con los Patronos de Salta.

“La crisis de la familia marca a muchísimos niños que no alcanzan el oxígeno del amor pleno. Son tantas las situaciones dolorosas Señor que claman a las puertas de la humanidad interpelándonos a nosotros como los griegos a Felipe: ‘Queremos ver a Jesús’”. De esta manera, Monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió al aborto que, en las últimas semanas interpela a los salteños con un resonante caso todavía sin aclarar en el norte de la provincia.

En el inicio de su mensaje, el líder de la Iglesia Católica en Salta refirió que el “pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz. Sobre los que habitaban el país de la oscuridad ha brillado una luz”.

“Señor del Milagro: qué lindo es poder estar delante de tu imagen bendita y descubrir en ti, de la mano de nuestra Señora del Milagro, la luz que alumbra las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia”, celebró.

A continuación, afirmó: “Tu eres la luz del mundo, te damos gracias. Que tu santo espíritu nos ilumine para poder discernir con claridad cuáles son las tinieblas de nuestra vida y de la historia de nuestro pueblo abriéndonos a la luz de tu persona y de tu mensaje”.

“Reconocemos una situación de crisis que marca nuestro tiempo y que se ha visto agravada por la pandemia. La crisis económica provoca un aumento grande en el número de los pobres y de los excluidos. La crisis social alimenta la grieta entre grupos que se enfrentan por ideologías. La crisis educativa golpea a generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados en el camino de la educación”, lamentó Cargnello.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^