Caravana de Fe por la Virgen del Perpetuo Socorro


27 junio, 2021


Fieles con barbijos, abrazando sus pequeñas imágenes o rosarios y lágrimas de emoción fueron la postal de la tarde cálida.

La tradicional procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó hoy en la ciudad. Una larga caravana de devotos acompañó la imagen religiosa por las calles céntricas.

Fieles con barbijos, abrazando sus pequeñas imágenes o rosarios y lágrimas de emoción fueron la postal de la tarde cálida. Muchas abuelas y abuelos que por más que no tienen auto decidieron acercarse a saludar a la Virgen Gaucha, como también se la conoce. Hubo un centenar de automóviles ornamentados de forma creativa con la imagen religiosa, ponchos salteños, globos y cadenas hechas de papel crepé.

MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE SALTA SOY

Un poco de historia

La familia redentorista posee como un don el ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro, lo entregó el Papa Pío IX en 1865 y desde el año siguiente recibe culto en Roma.

El icono original del Perpetuo Socorro es una tabla pintada al temple sobre nogal. Su autor pudo ser algún artista griego del S. XIV o XV. Procede de la Iglesia oriental de Europa, más en concreto de la isla de Creta, en Grecia. Como género iconográfico mariano pertenece a las llamadas “Virgen de la Pasión”, por los elementos pictóricos que componen el icono: se destaca María y el Niño Jesús, a la derecha el arcángel San Miguel y a la izquierda, el arcángel San Gabriel, sosteniendo los instrumentos de la pasión de Jesús en el calvario.

Comentario

^