Capital y Cafayate, los dos lugares donde los casos encienden más alarmas


7 enero, 2021


Los dos lugares concentran más del 50% de los casos que se registraron en la última semana.

La gente no se cuida y es una cruda realidad. Mientras las autoridades analizan qué medidas tomar en los próximos días, anticipandose al posible rebrote de COVID-19, las cifras no paran de crecer. En apenas tres días la provincia pasó de registrar menos de 10 casos a casi 40. Salta y Cafayate concentraron más de la mitad.

El último informe revela que fueron 38 personas confirmadas con coronavirus activo en las últimas 24 horas; 9 en el departamento vallisto y 10 en el capitalino. Sigue en la lista San Martín con 5.

En lo que va del 2021, ya suman 110 personas detectadas con el virus, que presentaron síntomas y los reportaron. Pueden ser muchos más teniendo en cuenta las y los asintomáticos y quienes directamente omiten dar reporte al sistema de salud.

Más cifras

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.243 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.728 lo que representa el 89%.

Hay 80 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1026.

Viernes día clave

Según anticipó ayer el ministro de Salud, Juan José Esteban, en los días cercanos a las fiestas de fin de año, “hubo un desmadre” y esto traerá consecuencias en las próximas semanas. Mañana mismo se reuniría el Comité Operativo de Emergencia para determinar las nuevas restricciones que entrarían en vigencia a los fines de contrarrestar una escalada de casos.

Una de las medidas que regresarían sería la limitación de circulación durante la madrugada (de 2 a 6 de la mañana), excepto para esenciales.

Comentario

^