Capital y 3 departamentos de Salta, los más infectados de coronavirus


14 enero, 2021


La coordinadora de Epidemiología Analía Acevedo, informó que es por los casos detectados en la primer semana epidemiológica de 2021.

La coordinadora de Epidemiología del Gobierno de Salta, Analía Acevedo, comunicó la situación de la pandemia por coronavirus en la provincia. Detalló que los departamentos de Capital, San Carlos, Cafayate y Metán presentan un alto riesgo sanitario por Covid-19, luego de analizar los datos de la primer semana epidemiológica de este 2021.

“La calificación de alto riesgo sanitario se hace no sólo por las estadísticas que manejamos, sino también por la evolución de la pandemia del coronavirus“, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, también se habló sobre los posibles casos de reinfección de coronavirus. Son 7 personas en total y 5 corresponden a personal de Salud.  Paula Herrera, jefa del programa de infecciones asociadas al cuidado de la salud, aseguró que cuatro de los casos están descartados por cuestiones clínicas mientras que otros tres casos van camino a confirmarse como reinfección.

“Para poder certificar esos casos tenemos que enviar las muestras al Malbrán pero también tiene que tener un seguimiento epidemiológico” explicó Herrera.

Comentario

^