Capacitan sobre el posicionamiento de vinos de altura en Salta


8 julio, 2020


Especialistas en enología están a cargo de las jornadas que se realizarán en distintos nodos de la ciudad.

Se puso en marcha la 10° Edición del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura en Salta. La iniciativa conjunta de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, junto a Bodegas de Salta, comenzó con una serie se capacitaciones dictadas por el somellier Raúl Mazza, destinadas a miembros del sector gastronómico en la provincia. El objetivo es brindar herramientas de trabajo para mejorar los conocimientos del personal que atiende al público, en relación a las bondades de los vinos salteños de altura que se producen en los Valles Calchaquíes.

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs Luis García Bes recibió a los asistentes realizando una descripción de las características del programa que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Comentó la importancia que la promoción y consumo de vinos salteños reviste para el sector vitivinícola en la provincia.

A través de estas capacitaciones, los participantes conocen desde cómo nace una vid, las características principales que hacen a los vinos salteños de altura únicos y reconocidos en el mundo, hasta de que manera informar a los comensales las bondades de nuestros vinos.

Estas jornadas presenciales continuarán desarrollándose siempre y cuando las condiciones sanitarias a raíz del COVID-19 lo permitan, respetando todas las normas establecidas por el Gobierno de la Provincia de Salta. También, y como una de las características distintivas de la actual edición del programa, habrá capacitaciones virtuales con la novedad del E-Commerce y WhatsApp Business entre otras.

Comentario

^