Capacitación gratuita sobre producción discográfica


29 agosto, 2018


Javier Tenenbaum, productor musical y director del sello Los Años Luz, ofrecerá una capacitación sobre Producción Discográfica.

 

La capacitación se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre en Ejército del Norte Nº 90, a las 18 hs. con entrada gratuita en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Esta forma parte del segundo módulo del ciclo de formación organizado desde el PROMUS, Programa Provincial de Música con el apoyo del Fondo Emergente y la Orquesta Infantil y Juvenil, dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo de Salta.

La charla está dirigida especialmente a aquellos músicos interesados en la grabación y la producción discográfica de sus proyectos musicales, a los ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo del sector música, así como otros actores relacionados con esta actividad, tales como productores, managers, técnicos de grabación, dueños de estudios de grabación y salas, programadores, periodistas de música, entre otros.

En la capacitación se realizará un análisis de la historia y la actualidad de la industria discográfica y del fonograma, los distintos actores que intervienen en la producción, circulación y comercialización de un proyecto discográfico, el trabajo conceptual y técnico que se realiza para llegar de la idea a la edición, y el estado actual de la música grabada.

Sobre Javier Tenenbaum
Javier Tenenbaum es productor musical y director de Los Años Luz Discos, sello discográfico que fundó en 1999 y tiene en su catálogo artistas como el Dúo Lerner-Moguilevsky, Fernando Samalea, Axel Krygier, Kevin Johansen, Liliana Felipe, Lisandro Aristimuño, Santiago Vázquez, Carmen Baliero, Ramiro Musotto, Lucas Martí, Los Núñez y Ramón Ayala. Por su parte con el subsello PUNTO UY edita a músicos uruguayos como Trío Fattoruso, Gustavo “Príncipe” Pena, Martín Buscaglia, Dani Umpi, Mariana Lucía. Ha licenciado a algunos artistas en el extranjero, entre ellos, Johansen, Krygier, Samalea y Lerner-Moguilevsky, a países como los Estados Unidos, Japón, España y Alemania.

Como productor artístico, ha estado nominado a los Grammy Awards por los discos de Kevin Johansen Sur o no sur y Citizen.  Además, con su sello ha ganado Premios Gardel en varias oportunidades.

Su comienzo en la industria musical fue en la productora Nuevo Canto en 1983, allí fue parte de la producción de recitales  y giras de Alfredo Zitarrosa, Daniel Vigietti, Osvaldo Pugliese, Soledad Bravo, etre otros. Fue productor musical del programa de TV Canal K y de varios programas de radio.

Fue socio y disquero de la disquería El Atril, una de las cuevas prestigiosas y luego de la disquería en la mítica Librería Gandhi.
Ha participado como jurado y conferencista en encuentros y foros nacionales e internacionales.

Como asesor en la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación, realizó importantes trabajos de rescate musical, como el libro- disco de músico boliviano Felipe Rivera o el poema épico de Ramón Ayala “Las trincheras ardientes del Paraguay.”

Fue miembro titular de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF).

Sobre PROMUS
El PROMUS, Programa Provincial de Música, constituye una herramienta para la promoción y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Comentario

^