Capacitación gratuita para emprendedores salteños


1 julio, 2020


Será virtual mañana jueves 2 de julio a las 17. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de gobierno.salta.gob.ar.

“Emprender con $10.000 pesos” se llama la propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia que busca generar un espacio de encuentro virtual entre especialistas y emprendedores para brindarles herramientas de formación y asesoramiento sobre el desarrollo de proyectos de negocio, liderazgo adaptativo, entre otros.

La actividad, organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad en conjunto con organizaciones como la productora de contenidos audiovisuales y comunicacionales “Salta en Redes” y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), se llevará a cabo mañana jueves 2 de julio a partir de las 17, vía Zoom. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través de hppt//gobierno.salta.gob.ar/index.php/10-cursos/2736_emprender-con-10-000.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am indicó que, “emprender, en tiempos en que el mercado laboral atraviesa la incertidumbre propia de la pandemia, resulta una actividad audaz por lo que resulta fundamental que el Gobierno pueda alentar y guiar a la gente a través de propuestas novedosa como esta y políticas públicas de fomento”.

La capacitación estará a cargo de diferentes especialistas en las facetas del emprendedurismo con testimonios reales de personas que ya lograron emprender y además se brindará asesoramiento respecto a procesos y créditos para emprendedores.

En la oportunidad, se llevará a cabo la presentación de kits de materiales destinados a diferentes rubros, con costos accesibles, para el inicio de los negocios.

En el primer módulo se hablará de ¿cómo empezar a emprender y cómo vivir con una actitud emprendedora?”, a cargo de Virginia Villamayor, socia fundadora de la fábrica de juegos de mesa Multiverso.

Luego se tratará los tópicos de ¿cómo elijo lo que voy a emprender?, ¿cuándo y dónde?”, a cargo de Fernanda Storni, contadora de la panadería Las 5 Marías.

¿Cómo se establece un modelo comunicación para tu emprendimiento?”, a cargo de Lorena Doric, Master en Marketing Digital y Analítica Web, será otro tema en el que se trabajará de forma específica y finalmente se estudiará el “liderazgo adaptativo para emprender”, a cargo de Martina Braslavsky, presidenta de JCI (Cámara Junior Internacional).

6 comentarios para “Capacitación gratuita para emprendedores salteños”

  1. Maria jose geronimo dice:

    Quiero emprender y mis pryectos quedan en la nada

  2. Gabriela.diaz dice:

    Yo no cobre el.ife pero podria imscribirem para apremder como se pone un emprendimiento

  3. Regina dice:

    Hice el curso de OTP como muchos Salteños, nos prometieron otorgar nos 50000$ para comenzar un emprendimiento y quedó en la nada, pura política. No recibí el IFE y si que lo merecía, otra mentira , ahora otra perdida de tiempo ya no creo en nada

  4. Norma Navarro dice:

    Muy buena oportunidad para muchos

  5. Carolina vargas dice:

    Quiero volver a empezar, 2014 todos mis proyectos con artesanías fueron cayendo y no logre levantar

  6. Mercedes dice:

    Yo me inscribí pero no recibí el link para el zoom

Comentario

^