Cantores de Salta: hoy te presentamos a Gastón Cordero


16 julio, 2018


Gastón Cordero es un joven cantor nacido en Salta que deslumbra con sus melodías.

Casi como una antífona, como una obviedad, decimos que Salta es tierra de cantores y poetas. Es cierto, claro, que nuestra provincia tiene una gran tradición artística y Gastón Cordero es un claro ejemplo.

Llevó su música de forma activa por los escenarios salteños y en múltiples presentaciones por ciudades pero los actos de su colegio y las fiestas del pueblo lo vieron nacer y son testigos de su talento.

En el 1999, un sello de Bolivia lo escuchó, le propuso grabar un disco y ahí comienzó su carrera en el universo musical. Hoy, su incentivo más fuerte es el de no dejar que marchite el legado musical salteño, motivo por el cual, va encaminado a su sexto trabajo discográfico.

Y, en el nuevo segmento de Salta Soy “En la consola del Socavón”, Gastón Cordero dejó registrado cada recuerdo, que hoy lo revive con mucho orgullo.

A través de la propuesta audiovisual grabada en el mítico Estudio Socavón, bajo la dirección del productor salteño Sebastián Choque, se presentará una breve charla y el arte de este y muchos otros cantores salteños, con una puesta más cercana, como si se tratara de un recital íntimo.

Salta no deja de ser una fuente inagotable de cantores, una cantera donde se forman y potencian muchos cultores del canto popular. Te invitamos a escucharlo y a deleitar tus oídos:

 

Comentario

^