Canto del Alma, Jorge Rojas, Ahyre y Los Nocheros le cantarán a Güemes en su día


15 junio, 2021


Se presentarán en el programa cultural y artístico producido especialmente por la Secretaría de Cultura.

Programa de TV “Abrazados por el Poncho” / Transmisión: miércoles 16 de junio, desde las 22 hs

Este programa cultural y artístico producido especialmente por la Secretaría de Cultura, será emitido en la previa de la Guardia Bajo las Estrellas y actos oficiales desde el Monumento, para Salta y el mundo, el miércoles 16 de junio, desde las 22 hs, por los canales oficiales de YouTube del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Cultura, y por canales de tv salteños adheridos.

La idea de este programa surge como una propuesta audiovisual para homenajear a nuestro Héroe en el marco de las medidas tomadas por el COE los meses pasados y ante la imposibilidad de realizar un festival con público.

El programa incluye:

–  Participaciones artísticas de Ahyre, Los Nocheros, Jorge Rojas, Feli Colina, Mariana Baraj, Canto del Alma, Lautaro D`Amico, Malva Polo y Charanguita Martínez.
– El testimonio de historiadoras y referentes que abordarán la vida y obra de Güemes:  Bárbara Aramendi, Sara Mata, Gabriela Caretta y Andrea Villagrán.
– El registro audiovisual de una acción con 35 municipios que vistieron sus calles y edificios en honor a Güemes, e imágenes de las intervenciones realizadas en nuestros edificios provinciales: Museos y Teatros.

Una vez finalizada la transmisión de este programa, seguirá la transmisión en vivo de los actos oficiales desde el Monumento a Güemes, con: la actuación del Ballet Folklórico, la proyección de un mapping y la interpretación del Himno Nacional Argentino, por 4 cantantes salteñas, y del Himno a Güemes, por Ahyre.

3 comentarios para “Canto del Alma, Jorge Rojas, Ahyre y Los Nocheros le cantarán a Güemes en su día”

  1. Cristina Belén dice:

    Excelente!!! Salta siempre tiene presente al Héroe Gaucho..
    Saludos desde Ciudad de Buenos Aires

    • Asiduo Lector dice:

      A los del interior, no nos importa lo que piensen los egocéntricos y altaneros porteños. Quédense en su ciudad de buscas y ventajeros y no vengan a contaminar el interior.

  2. Mariano Jiménez dice:

    Éxitos y un abrazo, para mis amigos de Canto del Alma, Presentes en éste nuevo homenaje a Martín Me de Güemes.

Comentario

^